Comparta éste artículo
Main logo

Serie A prohibiría el regreso de Eriksen con el Inter de Milán

Los organizadores del futbol de la Primera División de Italia fueron sinceros al hablar sobre la situación del futbolista danés.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Christian Eriksen ha vivido, posiblemente, uno de los veranos más angustiantes de su vida, ya que después de la Eurocopa 2020 nada ha sido igual para él. Su desplome a medio partido del Dinamarca-Finlandia conmocionó a expertos y aficionados.

Si bien se siguieron los protocolos necesarios para salvar su vida y darle continuidad a la misma, el mediocampista danés tiene inseguro su futuro dentro del futbol. Eriksen todavía no sabe si podrá seguir con su carrera.

De acuerdo con Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación italiana de Futbol, Christian Eriksen no podrá jugar en ningún equipo de la Serie A mientras use el desfibrilador que le fue colocado tras su percance.

Este comisionado aseguró que es poco probable que el danés siga en el Inter de MIlán, salvo que renuncie al aparato que le fue instalado en su organismo. Se tiene que comprobar médicamente que puede rendir sin él.

No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter"

Francesco Braconaro

Braconaro recalcó, en su entrevista con Radio KissKiss, que los desfibriladores no están autorizados dentro del futbol profesional italiano. Esto quiere decir que en caso de no estar pleno, tendrá que salir del equipo campeón de la Serie A.

Eriksen campeón de la Serie A - @chriseriksen8

Reportes de medios italianos aseguran que Eriksen se someterá a varias pruebas y exámenes médicos que le permitan determinar su estado de salud y de esa manera aclarar su futuro. Los especialistas del Inter tendrán que aprobar su regreso luego de un análisis profundo.

Google News