Futbol Internacional

Cinco italianos y tres ingleses conforman el 11 ideal de la Euro 2020

Ahora sí, la UEFA dio a conocer su equipo ideal de la Euro 2020 que está conformado en su mayoría por jugadores que estuvieron presentes en la gran final.

Por Fernando Guevara García

-
Portero: GIANLUIGI DONNARUMMA. El portero de Italia quedó libre tras no renovar su contrato con el Milán y se especula que podría fichar por el PSG, fue elegido el mejor jugador de la Euro 2020 y está valuado en 71 millones de dólares de acuerdo a Transfermarkt.

Portero: GIANLUIGI DONNARUMMA. El portero de Italia quedó libre tras no renovar su contrato con el Milán y se especula que podría fichar por el PSG, fue elegido el mejor jugador de la Euro 2020 y está valuado en 71 millones de dólares de acuerdo a Transfermarkt. - Twitter @EURO2020

Lateral derecho: KYLE WALKER. El defensor del Manchester City tuvo un gran torneo y ayudó a su selección a llegar hasta la gran final de la Euro 2020 donde jugó seis partidos, tiene un valor comercial de 33 millones de dólares.

Lateral derecho: KYLE WALKER. El defensor del Manchester City tuvo un gran torneo y ayudó a su selección a llegar hasta la gran final de la Euro 2020 donde jugó seis partidos, tiene un valor comercial de 33 millones de dólares. (@kylewalker2)

Defensa Central: LEONARDO BONUCCI. Se convirtió en el tercer defensa en la historia en marcar un gol en una final de Euro, su anotación hizo que Italia pudiera empatar el partido y posteriormente alzarse con el trofeo de la Euro 2020. Pertenece a la Juventus y tiene un valor de 10 millones de dólares. (@UEFA2020)

Defensa Central: HARRY MAGUIRE. El defensa inglés tuvo una gran Euro, su selección solo recibió dos goles en toda la competición y anotó su cobro en la tanda de penales, su valor es de 53 millones de dólares y pertenece al Manchester United. (@HarryMaguire)

Lateral izquierdo: LEONARDO SPINAZZOLA. Hizo una gran Eurocopa, incluso fue nombrado jugador del partido en dos encuentros, sin embargo, en cuartos de final se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que abandonar la concentración azzurra. El defensor de la Roma tiene un valor de 31 millones de dólares. (@EURO2020)

Mediocampista: PIERRE-EMILE HÖJBJERG. Fue pieza clave para que Dinamarca llegara a semifinales, jugó los seis partidos que disputó su selección y dio tres asistencias. Juega en el Tottenham y tiene un valor de 41 millones de dólares. (@EURO2020)

Mediocampista: JORGINHO. Sorprendió a propios y extraños adueñándose del mediocampo de Italia, su rendimiento fue clave y jugó los siete partidos que su selección disputó, además anotó el penal ganador en las semifinales frente a España. El mediocampista del Chelsea también es campeón de la Champions League y su valor es de 47 millones de dólares. (@UEFA2020)

Mediocampista: PEDRI. El joven de 18 años se consolidó en la Euro 2020 como una de las grandes figuras, también fue elegido mejor jugador joven de la competencia y fue quien más creo acciones de gol con cinco. La estrella del Barcelona está valorado en 82 millones de dólares. (@EURO2020)

Extremo derecho: FEDERICO CHIESA. El italiano fue una de las grandes revelaciones de esta Euro 2020, jugó siete partidos y anotó dos goles pero dejó sorprendido al mundo por su forma de jugar. Pertenece a la Juventus y vale 60 millones de euros. - (@EURO2020)

Extremo izquierdo: RAHEEM STERLING. Fue de los más destacados con Inglaterra, anotó tres goles claves para su selección y dio una asistencia. El atacante pertenece al Manchester City y está valuado en 106 millones de dólares. (Twitter @sterling7)

Centro delantero. ROMELU LUKAKU. El delantero belga anotó cuatro goles durante esta Euro 2020 y fue pieza clave para que su selección llegara hasta los cuartos de final de la competición. También se proclamó campeón de la Serie A este año y su valor es de 118 millones de dólares. (@RomeluLukaku9)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional