Comparta éste artículo
Main logo

Curiosidades sobre Dinamarca, el 'caballo negro' de la Euro 2020

A pesar del golpe que significó la baja de Eriksen, la selección danesa busca repetir la hazaña de 1992, sin su principal figura y con un director técnico que jugó pocos años al futbol.  

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Dinamarca enfrentará a Inglaterra en las semifinales de la Euro 2020, el próximo miércoles 7 de julio a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), donde si bien no parten como los favoritos, buscará igualar la hazaña de 1992, cuando ganaron el título contra todo pronóstico. 

El pasado 12 de junio, en el partido debut contra Finlandia, Christian Eriksen, uno de los pilares del equipo danés, se desvaneció en el terreno de juego; horas más tarde se conoció que fue a causa de un paro cardiaco. Desde entonces, "juegan con el corazón de Eriksen", según palabras de Kasper Hjulmand, director técnico de los nórdicos. 

 

Un director técnico de retiro prematuro 

Kasper Hjulmand jugó futbol profesional sólo hasta los 26 años, debido a que una lesión de rodilla le impidió seguir como futbolista; aquello fue en el año 1998. Desde entonces ha dirigido clubes daneses como Lyngby BK y FC Nordsjaelland; también dirigió en la Bundesliga al Maguncia 05. 

Hjulmand sólo jugó futbol hasta los 26 años
Hjulmand sólo jugó futbol hasta los 26 años (@SC_ESPN)

Simón Kjaer, el capitán danés 

El jugador del AC Milán es uno de los más experimentados de la selección danesa. Con 32 años es considerado como un héroe, debido a que brindó primeros auxilios a Christian Eriksen cuando éste se desvaneció. 

Kasper Dolberg, la figura víctima de la delincuencia

Uno de los delantero daneses más sobresalientes en la presente Euro es Kasper Dolberg, quien fue víctima de un robo y en su propio club: el Niza. En 2019, a Dolberg le robaron un reloj, cuyo costo era de 70 mil euros; tras una investigación interna se dio con el responsable, Kevin Fadiga, compañero de su mismo club y que actuó "por celos".

Dolberg, uno de los héroes inesperados de Dinamarca
Dolberg, uno de los héroes inesperados de Dinamarca (@UEFAcom_es)

 Mikel Damsgaard, una figura renacida 

El extremo izquierdo de la Sampdoria ha sido uno de los jugadores más destacados del club en la Serie A. Cuando antes costaba 7 millones de euros, ahora se ha revalorizado hasta los 40 mde, precio que deberían pagar los interesados, entre los que se hallan: Inter de Milán, Tottenham, Juventus y hasta el Barcelona. 

Un costo cuatro veces menor

El valor de la selección danesa es de 310 millones de euros, cuatro veces menor a Inglaterra, su rival en las semifinales y cuyo valores es de mil 260 millones de euros. Justamente, Christian Eriksen es el jugador más caro del cuadro danés, pues su carta vale 40 mde. 

Eriksen, el jugador más valioso de Dinamarca
Eriksen, el jugador más valioso de Dinamarca (@UEFAcom_es)

 

 

Google News