- 30 de septiembre de 2024
Los daneses derrotaron a los checos y están en semifinales de la Euro a pesar de la ausencia de Eriksen
Hace exactamente tres semanas Dinamarca se estremecía con el paro cardíaco de Christian Eriksen y hoy es semifinalista de la Eurocopa 2020 al vencer a República Chea.
Sin su principal figura, pero con un Kasper Dolberg enrrachado, los daneses derrotaron 2-1 a los checos y sueñan con otro "milagro danés".
Thomas Delaney, medio del Borussia Dortmund, abrió el marcador con un 'gol de vestidor' en tiro de esquina al minuto 5 en el Estadio Olímpico de Baku, Azerbaiyán.
Antes del descaso de medio tiempo, Dolberg, delantero del Niza que anotó doblete ante Gales, amplió la ventaja gracias al gran centro de Joakim Maehle.
Patrik Schick puso el 2-1 a los cuatro minutos del segundo tiempo y llegó a cinco anotaciones en el torneo, igualando a Cristiano Ronaldo.
Parecía que con 40 minutos por delante los checos empatarían, pero el marcador ya no se movió. Dinamarca enfrentará en semis al ganador de Ucrania-Inglaterra.
Dolberg tuvo un terrible 2020 al padecer Covid-19, apendicitis y el robo de un reloj de 70 mil euros, pero ahora él y sus compañeros están a un paso de la final de la Euro que han dedicado a su compañero Eriksen y sueñan con repetir el 'milagro danés' de 1992.
Notas Relacionadas
2
3