Comparta éste artículo
Main logo

Selecciones que ganaron la Eurocopa siendo locales

Afortunadas son las selecciones europeas que consiguieron el título continental jugando en su casa y con su gente.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los aficionados han quedado satisfechos con las emociones de la Euro 2020, por lo que la consideran la mejor edición en la historia. La final entre Inglaterra e Italia le pondría broche de oro a una competencia inigualable.

Resulta curioso que la multisede regaló dos escenarios impensables: los italianos abrieron el torneo en el Olímpico de Roma, su casa, con victoria, mientras que los ingleses bajarán el telón en Wembley con el firme deseo de obtener un resultado favorable.

Son pocos los países que consiguieron ganar el título continental jugando en su estadio, ya sea por tener un papel administrativo o de sede fija. En esta ocasión, el 'Equipo de la Rosa' buscará sumarse a dicho listado.

EURO ESPAÑA 1964

Se trataba de la segunda edición del torneo, misma que tenía un formato completamente al que se conoce actualmente. Madrid y Barcelona fueron sedes de la fase final que enfrentó a cuatro semifinalistas; España se alzó con el título tras derrotar a Hungría en Semifinales y a la URSS en la Final.

Selección de España en la Euro 1964 - @EURO2020

EURO ITALIA 1968

La tercera edición de la Eurocopa también fue testigo de la coronación del anfitrión, en este caso Italia. El 'país de la bota' tuvo a  Napoles, Florencia y Roma como sedes. Los locales eliminaron en semis a la URSS y en la final empataron 1-1 con Yugoslavia, por lo que se jugó un partido de desempate que terminó con saldo de 2-0.

Giacinto Facchetti con la Eurocopa de 1968 - @EURO2020

EURO FRANCIA 1984

No fue hasta 1984 cuando el anfitrión volvió a llevarse el torneo. Francia albergó un torneo con un formato de dos grupos de cuatro equipos, mismo que lideró con 6 unidades. Para las Semifinales eliminó a Portugal y en la gran final venció a España 2-0.

Francia con el título de 1984 - @EURO2020

 

SELECCIONES QUE ESTUVIERON CERCA DE LOGRARLO

  • EURO PORTUGAL 2004 - Portugal cayó 1-0 ante Grecia
Grecia celebra la obtención del título en 2004 - @EURO2020
  • EURO FRANCIA 2016 - Francia fue derrotada 1-0 por Portugal

 

Google News