Comparta éste artículo
Main logo

Selecciones de UEFA alistan boicot contra FIFA por Mundial bienal

Al menos una docena de selecciones de la UEFA planean un boicot en contra de la FIFA, en caso de que insista con la idea de una Copa del Mundo cada dos años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pretende que se organice un mundial cada dos años y escuda su idea con el Super Bowl, aunque es una idea que no termina de convencer a las federaciones y la UEFA ya lista un boicot. 

Encabezados por las selecciones nórdicas -como Suecia o Noruega-, al menos, 12 selecciones de la UEFA planean un boicot en contra del Mundial bienal, una idea que será discutida con los entrenadores de todas las selecciones, incluyendo a Gerardo 'Tata' Martino. 

 

En un comunicado conjunto, las federaciones de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islas Feroe e Islandia anunciaron que considerarán "más acciones y escenarios" que se acerquen a los valores fundamentales que poseen y que no coinciden con los intereses de FIFA. 

Selecciones como Suecia se oponen al Mundial bienal
Selecciones como Suecia se oponen al Mundial bienal (FB: Svensk fotboll)

Las selecciones europeas seguirían compitiendo en la UEFA, tal como sucedió en el caso de Gibraltar, que hasta hace unos años no era miembro FIFA. Hasta ahora, 55 selecciones integran a la UEFA, disputando torneos como la Nations League o la Eurocopa. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tendría roces con Infantino por el tema del Mundial bienal, ya que de acuerdo con la agencia Reuters, le pidió que no presione a las federaciones con votar una idea que traería "terribles consecuencias para el futbol". 

Arsene Wenger, un promotor del Mundial bienal
Arsene Wenger, un promotor del Mundial bienal (FIFA.com)

Arsene Wenger, exdirector técnico del Arsenal, es uno de los principales promotores de una Copa del Mundo cada dos años, pese a que las selecciones y equipos europeos se han quejado de la sobrecarga que puede generar en los futbolistas. 

La UEFA no está sola en la idea de un Mundial bienal: la Conmebol también rechazó la idea, debido al exceso de actividad que generaría; en cambio propone que los medios tiempos duren 25 minutos con fines no tan deportivos. 

 

Google News