Comparta éste artículo
Main logo

Conmebol plantea que el medio tiempo dure 25 minutos; FIFA lo analiza

En una extraña propuesta, Comebol busca que el descanso se alargue 10 minutos más por razones comerciales; trascendió que la medida no es bien vista en la FIFA. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de que Conmebol emitió su postura acerca de jugar un mundial cada dos años, ahora se reveló que buscan que el medio tiempo dure 25 minutos, aunque no por motivos futbolísticos, sino por razones de marketing, algo que no vería con buenos ojos la FIFA

Según la propuesta presentada por la federación sudamericana de futbol, los descansos tendrán que durar 25 minutos, para que los clubes puedan promocionar su marca, darle más espacio a patrocinadores o hasta realizar shows de medio tiempo, como el del Super Bowl, donde ya se anunciaron a los artistas para la edición LVI.

La agencia Reuters anunció que la medida no cuenta con el apoyo de la FIFA, quien discutirá del tema hasta una reunión el próximo 27 de octubre, debido a que se encuentra en la agenda del Comité Asesor de Futbol y Tecnología. 

Conmebol cree que se ofrecerá un mayor espectáculo al aficionado
Conmebol cree que se ofrecerá un mayor espectáculo al aficionado (FB: CONMEBOL.com)

En la propuesta enviada a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la Conmebol excusa que un medio tiempo de 25 minutos permitiría "ofrecer un espectáculo artístico" de calidad, tanto a los aficionados que acudan al estadio como a los que siguen la transmisión por televisión o internet.

Acerca de lo futbolístico, Conmebol cree que este largo descanso permitiría una "mayor recuperación" a los futbolistas y darle una mayor capacidad a los entrenadores para hacer las modificaciones necesarias de cara al complemento. 

De entrada, el máximo órgano del futbol mundial no la aprueba y hasta la habría archivado; otros cambios que ya rechazó fueron: tiempos de 30 minutos, saques de banda con el pie o realizar cambios de jugadores de forma ilimitada. 

Sólo en caso de que sea aprobada, Conmebol lo aplicaría para las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, a realizarse los días 20 y 27 de noviembre, de forma respectiva. 

La FIFA también planea cambios: como jugar el Mundial cada dos años
La FIFA también planea cambios: como jugar el Mundial cada dos años (FIFA.com)
Google News