Comparta éste artículo
Main logo

Conmebol rechaza un Mundial cada dos años porque "le restaría calidad"

A pesar de que en un inicio la Conmebol se mostró a favor de una Copa del Mundo cada dos años, ahora se retracta pues afirma que se afectará los estándares de calidad. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La propuesta de FIFA para jugar un Mundial cada dos años ha generado revuelo, mientras que México estaría a favor de esta iniciativa, según Arsene Wenger, extécnico del Arsenal; otras federaciones como UEFA y ahora Conmebol se han colocado en contra de dicha iniciativa. 

Para la Conmebol, una Copa del Mundo cada dos años mermaría la calidad futbolística del evento, ya que se estarían "rebajando los estándares de exigencia" que se tiene con un proceso de cuatro años, declaró en un comunicado dado a conocer este viernes 10 de septiembre. 

 

"Una Copa del Mundo cada dos años supondría una carga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones", declaró la confederación, priorizando a las ligas locales y torneos como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. 

De acuerdo con la Conmebol, si la máxima cita del futbol se hiciera cada dos años también se pone en peligro la calidad de los jugadores y hasta del arbitraje, por lo que hizo un llamado a "la excelencia en el campo de juego y por certámenes cada vez más competitivos". 

Postura que contrasta con la que Conmebol tenía en el año 2018, cuando reprocharon que los equipos europeos jugaran la UEFA Nations League, lo que les impedía tener amistosos contra las selecciones del Cono Sur, "jugamos el Mundial cada dos años y así es para todos", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. 

Mientras que la UEFA amenazó con un boicot, en caso de que la FIFA insista en que la Copa del Mundo se juegue cada dos años, "Así que buena suerte con un Mundial como ese", dijo Aleksandr Ceferin en clara advertencia. 

Comebol cree que se pone en riesgo a los torneos locales
Comebol cree que se pone en riesgo a los torneos locales (conmebol.com)

 

Google News