Comparta éste artículo
Main logo

"Sálvenme de esta situación", dice niño afgano que usó jersey de plástico con el nombre de Messi

El niño afgano que se hizo famoso por portar la playera del astro argentino con una bolsa de plástico, pide auxilio por temor a los talibanes.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En 2016 Murtaza Ahmadi se hizo famoso por unas fotografías en las que se veía portando una bolsa con rayas verticales en color azul y fondo blanco asemejando la playera de Argentina y con el nombre de Messi.

Cinco años después volvió a ser el foco de atención, pero esta vez no fue por su amor al futbol, sino porque se encuentra oculto en Kabul, ya que su familia teme que su comunidad sea atacada por los talibanes.

 

Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes. Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación", dijo Murtaza al sitio EFE. 

En ese sentido, el niño afgano espera que Messi y el resto de futbolistas profesionales apoyen a su familia para que pueda salir del país y pueda "jugar al futbol en paz".

También recordó que por la situación que vive Afganistán pasa mal las noches, puesto que sueña que entran a su casa los talibanes para gritarle.

Messi Murtaza Ahmadi
Murtaza Ahmadi conoció a Messi en persona cuando el Barsa se enfrentó al Al-Ahli en Doha. Foto: FC Barcelona

En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan", contó. 

Cabe resaltar que Murtaza Ahmadi tras recibir el jersey original y autografiado por Messi en 2016, vivió con miedo a un posible secuestro, ya que muchos pensaron que el argentino le había otorgado una fuerte cantidad de dinero.
 

Google News