Comparta éste artículo
Main logo

Salidas de Figo y Messi, detonantes de fracasos del Barça en 2000 y 2021 en Champions

El Barcelona fue eliminado de la fase de grupos de la Champions League, algo que no vivía en las últimas dos décadas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después de 21 años, el Barcelona no podrá participar en los octavos de final de la Champions League

El conjunto blaugrana perdió 3-0 con el Bayern Munich y el Benfica ganó 2-0 al Dinamo de Kiev para asegurar que quedaran eliminados de la competencia más importante de clubes en Europa

Ante estos resultados, el Barcelona disputará de nueva cuenta la Europa League. 

La última vez que fueron eliminados en la fase de grupos de la Champions League fue en la edición 2000-01, la primera tras la venta de Luis Figo al Real Madrid

El plantel actual del Barcelona vive algo similar a la plantilla del 2000 porque es la primera sin Lionel Messi después de 17 años

Los culés han tenido problemas para reemplazar a las estrellas que pierden, algo que se vio muy marcado en la campaña actual y la del 2000-01. 

¿Qué sucedió en la temporada de 2000-01? 

Después de la venta de Figo, el Barcelona fichó a Marc Overmans y Emmanuel Petit para reemplazar al astro portugués; además, contaban que jugadores importantes como Pep Guardiola, Rivaldo y Patrick Kluivert en el plantel. 

A pesar de las contrataciones, el Barcelona batalló en esa Champions League porque solamente consiguieron ocho puntos en seis jornadas cuando fueron miembros del Grupo H. 

Aunque el Barcelona inició con una goleada 4-0 sobre el Leeds United, una sorpresiva derrota 3-0 en su visita al Besiktas fue lo que lo metió en problemas. 

Perdieron 2-0 y empataron 3-3 con el AC Milan en el Camp Nou y San Siro respectivamente, además que un empate 1-1 con el Leeds en Inglaterra fue la que dejó sus aspiraciones en el precipicio. 

En la última jornada, Barcelona goleó 5-0 al Besiktas en el Camp Nou, pero un empate entre AC Milan y Leeds fue suficiente para dejar en el tercer puesto a los culés. 

¿Cuándo jugaron por última vez en Europa League? 

Aunque parezca sorpresivo, Ronaldinho y Rafa Márquez no jugaron la Champions League en su primera temporada con el Barcelona; disputaron la Europa League, en ese entonces llamada la Copa UEFA

El conjunto blaugrana tuvo que participar en la competencia en la edición 2003-04 después de terminar en el puesto seis de LaLiga en la campaña 2002-03; fueron eliminados en los octavos de final por el Rangers, de Escocia. 

¿Cuál fueron los partidos clave que provocó que Barcelona fuera a Europa League 2021-2022? 

Los dos partidos con el Benfica fueron la diferencia para que el Barcelona se quedara de nueva cuenta fuera de la fase de grupos de la Champions League. 

Perdieron 3-0 en su visita al Estadio de la Luz durante la jornada dos, mientras que empataron 0-0 en el Camp Nou en la quinta fecha; en el último, Barcelona sólo necesitaba derrotar a los portugueses para asegurar su pase a octavos de final. 

Benfica goleó al Barcelona en la Champions League
Benfica goleó al Barcelona en la Champions League - Twitter @ChampionsLeague
Google News