Futbol Internacional

Ronaldo y Lewandowski, los que lograron romper marcas de Gerd Müller

Gerd Müller, uno de los mejores delanteros en la historia de Alemania y del Bayern Munich, falleció el domingo 15 de agosto a los 75 años. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Lewandowski y Ronaldo fueron de los pocos en romper marcas que le pertenecían a Gerd Müller

Lewandowski y Ronaldo fueron de los pocos en romper marcas que le pertenecían a Gerd Müller - Especial (Twitter @FCBayern/Twitter @FIFAWorldCup)

El mundo del futbol está de luto ante el fallecimiento del ‘Bombardero’ Gerd Müller a los 75 años; el delantero alemán dejó su marca en la historia con varias marcas que impuso. 

Müller jugó gran parte de su carrera con el Bayern Munich y los ayudó a conseguir varios títulos, tanto locales como internacionales. 

Algunas de las marcas que impuso Müller ya fueron superadas, pero después de mucho tiempo. 

Goles en mundiales 

El ‘Bombardero’ fue el máximo goleador histórico de Mundiales con 14 dianas en 13 duelos durante dos participaciones con Alemania en 1970 y 1974.

Su récord duró 32 años cuando Ronaldo la rompió en el Mundial de Alemania 2006; el delantero anotó su diana 15 de su carrera en Copas del Mundo en el triunfo de Brasil sobre Ghana en los octavos de final de esa justa. 

A diferencia de Müller, Ronaldo le duró poco el gusto porque Miroslav Klose llegó a 16 goles en su carrera en el Mundial de Brasil 2014 con un tanto en la goleada 7-1 de Alemania sobre Brasil en las semifinales. 

Goles en una temporada de Bundesliga 

Otra marca que duró mucho tiempo sin ser superada fue la de más goles anotados en una sola temporada de Bundesliga con 40 que impuso en la 1971-72. 

El récord de Müller duró 50 temporadas hasta que Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, la superó en la temporada 2020-21 con 41 goles en 29 partidos. 

Lewandowski le dedicó su gol 40 a Müller con una playera que decía “4ever Gerd” (Para siempre Gerd); rompió la marca en la última jornada de la temporada 2020-21 en el triunfo 5-2 del Bayern Munich sobre el FC Augsburg. 

Lewandowski dedicó su gol 40 en la 2020-21 a Gerd Müller - Twitter @FCBayern

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional