Comparta éste artículo
Main logo

El mundo del futbol despide a Gerd Müller, goleador histórico

El legendario delantero de la 'mannschaft' y del Bayern Munich falleció este domingo 15 de agosto; Oliver Kahn lo considera un emblema del futbol bávaro. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gerd Müller, exfutbolista alemán y recordado por el título mundial de 1974, falleció este domingo 15 de agosto a la edad de 75 años, dejando un gran legado tanto en las canchas como en las categorías inferiores del FC Bayern Munich. 

Fue el Bayern Munich quien dio a conocer el deceso de 'Torpedo' Müller, sin que hasta ahora se conozcan las causas del mismo, recordando que ostenta el máximo récord de goles en la Bundesliga, con 365. 

 

En 607 partidos oficiales, Gerd Müller anotó 566 goles; uno de los más importantes fue en la Copa del Mundo de 1974, donde uno de sus tantos ayudó a que la entonces Alemania Federal venciera 2-1 a Holanda, que tenía jugadores como Johan Kruyff y Johan Neeskens. 

Müller en la Copa del Mundo de 1972
Müller en la Copa del Mundo de 1972 (@FifaWorldCup)

Uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento de Gerd Muller fue Oliver Kahn, quien lo calificó como un emblema del Bayern Munich, "como jugador y como persona, Gerd representa como ningún otro a este club", declaró el exguardameta. 

El Real Madrid envió sus condolencias a los familiares de 'Torpedo' Müller, así como al todo futbol alemán; aparte de reconocer la trayectoria del exjugador. Borussia Dortmund dejó la rivalidad deportiva atrás y anunció que está de luto con la partida.

Mientras que el Barcelona envió el pésame a los amigos y familiares de Gerd Müller, a quien consideraron como uno de los futbolistas más grandes en la historia del futbol alemán.  

 

 

Google News