Deportes

Atletas que se volvieron leyendas en los Juegos Olímpicos

Desde1896, los Juegos Olímpicos de la era moderna han reunido a los mejores deportistas del planeta, quienes se han convertido en ídolos; Estados Unidos y Rusia tienen un marcado dominio. 

Por Redacción Referee

-
A lo lago de la historia olímpica, diversos atletas han impuesto marcas o dejado momentos imborrables.

A lo lago de la historia olímpica, diversos atletas han impuesto marcas o dejado momentos imborrables. - Especial (olympics.com)

Michael Phelps es el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, al obtener 28 preseas entre los años 2004 y 2016.

Michael Phelps es el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, al obtener 28 preseas entre los años 2004 y 2016. - Especial (olympics.com)

Usain Bolt es otro atleta que ya no veremos en Tokio 2020. Consiguió ocho medallas de oro de forma individual y por equipos entre los años 2008 y 2016. - Especial (olympics.com)

Menos conocido es el nombre de la alemana Brigit Fischer, quien obtuvo 12 medallas entre los años 1980 y 2004. Llegó a participar bajo la bandera de Alemania Democrática y de la Alemania reunificada. - Especial (olympics.com)

Antes de que Michael Phelps dominara en las albercas, el ruso Aleksandr Popov era considerado 'El Zar' de la natación y consiguió cinco medallas en las ediciones de Barcelona 92 y Atlanta 96. - YouTube (Olympics)

Otro ruso que se destacó en los Juegos Olímpicos fue el gimnasta Alexei Nemov, quien obtuvo 12 medallas olímpicas entre los años 1996 y 2004. - Especial (olympics.com)

Michael Jordan quedó en la memoria de los Juegos Olímpicos al ser parte del 'Dream Team' en Barcelona 1992; también ganó otra medalla de oro en Los Ángeles 1984. - Especial (olympics.com)

Previo al dominio de Jamaica en las pruebas de velocidad, Estados Unidos tuvo una recordada camada de velocistas, tal es el caso de Carl Lewis, quien obtuvo nueve oros olímpicos. - Especial (olympics.com)

Estados Unidos también ha tenido grandes mujeres velocistas, como Florence Griffith, triple medallista de oro en Seúl 1988 y que estableció varias marcas mundiales. - Especial (olympics.com)

En la década de los 70, la mayor rivalidad era entre EU y la extinta URSS, país por que el compitió Valery Borzov, quien obtuvo oro en 100 y 200 mts. en Munich 1972. - Especial (olympics.com)

Sólo una edición de Juegos Olímpicos, la de Montreal 76, bastó para que la rumana Nadia Comaneci hiciera historia al ser valorada con un 10 perfecto. - Especial (olympics.com)

Mark Spitz pudo haber sido la inspiración para Michael Phelps, pues sólo le bastaron dos ediciones de Juegos Olímpicos (México 68 y Munich 72) para colgarse nueve medallas de oro y una de plata. - Especial (olympics.com)

Aunque opacada por el legado de Nadia Comaneci, la soviética Larissa Latynina es la mayor gimnasta olímpica de la historia: ganó 18 medallas (la mitad fueron de oro) entre los años de 1956 y 1964. - Especial (olympics.com)

Con los pies descalzos (debido a que los tenis le parecían incómodos), el etiopé Abebe Bikila se colgó la medalla de oro en la maratón de Roma 1960. Presea que revalidaría en Tokio 1964. - Especial (olympics.com)

Otra leyenda que estuvo en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 fue Muhammed Ali, quien ganó medalla de oro en boxeo; años más tarde, tiró la presea a un río tras un incidente racista. - Especial (olympics.com)

Entre los años 1968 y 1976, el rey de la gimnasia varonil fue un japonés llamado Sawao Kato, quien obtuvo ocho medallas de oro. - Especial (olympics.com)

Con un singular modo de correr y gesticulaciones que parecían de dolor, el checoslovaco Emil Zatopek impuso un estilo en el atletismo de largas distancias; ganó oros en 1948 y 1952. - Especial (olympics.com)

En 1956, la australiana Dawn Fraser se convirtió en la mejor nadadora del mundo; obtuvo cuatro medallas de oro y cuatro de plata entre 1956 y 1960. - Especial (olympics.com)

Uno de los más recordados es Jesse Owens, el velocista que en Berlín 1936 desmintió la falsa creencia de la superioridad aria que propugnaba el dictador Adolfo Hitle; ganó cuatro medallas de oro. - Especial (olympics.com)

Conocida como 'La Reina de las aguas', la estadounidense Helene Madison fue una de las primeras mujeres en ganar más de un oro olímpico (obtuvo tres) en la justa de Los Ángeles 1932. - Especial (olympics.com)

Hace un siglo, el finlandés Paavo Nurmi dominó el atletismo, obteniendo nueve medallas de oro y tres de plata entre las ediciones de 1920 y 1928. - Especial (olympics.com)

Aunque nunca fue competidor, el Barón Pierre de Coubertin fue el impulsor de los Juegos Olímpicos modernos, bajo el lema "más rápido, más fuerte, más alto". - Especial (olympics.com)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes