Futbol Internacional

Ronald Koeman revela los beneficios que ganó el Barcelona con la salida de Messi

El entrenador considera que el Barcelona perdió un gran futbolista, sin embargo, el equipo se verá beneficiado en otros sectores.

Por Redacción Referee

-
El entrenador acepta que el Barsa mejorará en otros aspectos por la salida de Messi.

El entrenador acepta que el Barsa mejorará en otros aspectos por la salida de Messi. - Instagram (FC Barcelona)

Lionel Messi salió del Barcelona para enrolarse a las filas del PSG de Francia. La baja del argentino le costará cerca de 30 de goles, así lo manifestó Ronald Koeman, técnico del cuadro catalán.

No obstante, el entrenador neerlandés aceptó que el Barcelona mejorará en algunos aspectos, ya que ahora sin el argentino en el campo su equipo podrá presionar mucho más desde la parte de arriba.

Nos obliga tácticamente a jugar diferente, pero hay cosas sin balón en que el equipo puede mejorar. No tendremos más la calidad individual de Leo, pero en presionar, en juntarse, el equipo es mejor ahora”, explicó el neerlandés en el sitio Mundo Deportivo.

Confesó que fue dura la salida de Messi, pero reconoció que en un par de días se repusieron del golpe y ahora están trabajando más en equipo para cubrir el trabajo que realizaba el argentino en el campo.

Recordó que el astro rosarino le aportaba una gran cantidad de goles al equipo, además ayudaba a sus compañeros para incrementar la cuota goleadora y también sus rivales les jugaban diferente por la presencia del ahora jugador del PSG.

Ronald koeman considera que el equipo se beneficiará en otros aspectos con la baja de Messi. Foto: Instagram FC Barcelona.

Desde el primer momento que supimos la noticia de que no seguía fue un palo para todo el mundo, incluido yo porque pierdes al mejor del mundo, pierdes 30 goles o más por temporada y sus asistencias, el contrario tiene miedo si él juega”, detalló. 

Cabe resaltar que en otra entrevista que concedió el neerlandés reveló que hay ocasiones en las que se arrepiente de haber llegado al Barcelona, pero su amor al club lo motiva para seguir al frente del equipo. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional