Comparta éste artículo
Main logo

Rodolfo Pizarro y Gerardo Arteaga causan baja de la Selección Mexicana

Los seleccionados del combinado tricolor no podrán participar en la Copa de Oro ni en los Olímpicos de Tokio 2020.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana sufrió dos bajas importantes de cara a los duelos de preparación rumbo a la Copa Oro y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Dirección de Selecciones Nacionales a través de sus redes sociales hizo pública la baja de Gerardo Arteaga para los Juegos Olímpicos por un problema personal.

El jugador del Genk de Bélgica atenderá asuntos personales que le impiden estar en concentración y participar en dichas competencias, por lo que su solicitud de baja fue aprobada por directivos de la Selección Nacional de México", se lee en el comunicado.

 

Luego de que fue confirmada su baja del Tri, el futbolista del Genk de Bélgica utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos sobre la situación y también para mostrar su apoyo a sus compañeros. 

Aunque hoy no pueda estar presente mi corazón está siempre con México y la Selección. Les deseo lo mejor a mis compañeros", escribió Arteaga en redes sociales. 

El lugar que deja el futbolista que milita en el futbol europeo lo ocupará Vladimir Loroña, jugador de Xolos de Tijuana. 

A la baja de Arteaga se le suma la de Rodolfo Pizarro, futbolista del Inter Miami de la MLS, así lo dio a conocer la gente de prensa de la Selección Mexicana a través de Twitter.

La Dirección General Deportiva informa que Rodolfo Pizarro causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria", se lee en el comunicado que compartieron. 

El lugar vacante será cubierto por Efraín Álvarez, jugador del Galaxy de la MLS, quien viajará de inmediato a los Estados Unidos para estar presente en los duelos que sostendrá el Tri contra Panamá el 30 de junio y ante Nigeria el 3 de julio.

Otra de las bajas que sufrió el combinado olímpico en los últimos días fue la de Juan José Macías, ya que el delantero del Rebaño sufrió un desgarro. 

Al igual que Arteaga, el futbolista de Chivas utilizó su cuenta de Twitter para desearle suerte al combinado nacional que asistirá a Japón. 
 

Google News