Comparta éste artículo
Main logo

Revelan que nuevo dueño del Newcastle compró una pintura más cara que el equipo

La costosa pintura supuestamente fue elaborada por Leonardo Da Vinci, sin embargo, resultó ser falsa.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Newcastle United de la Premier League se convirtió en el club más rico del mundo, luego de que Mohammed bin Salman, quien posee una de las fortunas más grandes del mundo, compró al equipo.

De acuerdo al diario inglés "The Guardian", el heredero del trono de Arabia Saudí en 2017 compró una pintura titulada "Salvator Mundi", la cual supuestamente había sido pintada por Leonardo Da Vinci.

 

En ese sentido, el diario reveló que en ese entonces Mohammed bin Salman pagó por el cuadro 450 millones de dólares, sin embargo, una investigación determinó que la pintura no fue hecha por Da Vinci, sino que fue elaborada cerca del Salón Da Vinci.

Tras darse a conocer la investigación que corrió a cargo de la Dra. Carmem Bambach y Ben Lewis, se desataron las críticas, ya que el jeque de Arabia Saudí gastó más en una pintura "falsa" que por el equipo, el cual le costó 409 millones de dólares.

 

Santiago Muñoz
El futbolista mexicano espera que el Newcastle pueda comprarlo en un futuro. Foto: Instagram _santimunoz9

Cabe resaltar que en las filas del equipo se encuentra el futbolista mexicano Santiago Muñoz, quien estará 18 meses en el club con la esperanza de que pueda ser comprado en definitiva y comience una nueva etapa en su carrera profesional en Europa.
 

Google News