Comparta éste artículo
Main logo

¡Nuevos ricos! A Newcastle United lo compra consorcio de Arabia Saudita

Newcastle United, equipo donde milita el mexicano Santiago Muñoz, ha tenido un giro en su historia al ser comprado por un ente extranjero.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Santiago Muñozquien usará la camiseta '30' con el Newcastle, verá una enorme reestructuración en el equipo inglés.

La propia Premier League confirmó el cambio de propietario de una de sus franquicias, lo que abre paso a un 'nuevo rico' del futbol mundial.

 

 Muchos se habla de las ventajas que pudieran tener equipos como el Manchester City o el PSG, que han gastado fuertes cantidades de dinero para conseguir las plantillas más caras del planeta.

Ahora, el Newcastle United podría entrar en la puja por grandes estrellas y armar un equipo que pelee contra los más importantes del mundo.

Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle", se lee en el comunicado de la liga.

Según información de diversos medios como Marca, la operación se habría cerrado por poco más de 400 millones de dólares.

Es así como PIF, un fondo árabe controlado por su príncipe heredero, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media, están incusrsionando en el mundo del futbol.

Cabe destacar que esto pone al conjunto de las 'Urracas' como el más rico del mundo gracias a que el consorcio está valuado en 436 mil millones de dólares, superando -por mucho- los 31.6 mil millones de la fortuna de Sheikh Mansour, socio del Manchester City.

¿Podrán trascender más que los Cityzens?

Google News