Comparta éste artículo
Main logo

¡Revancha! Roberto Mancini se proclama campeón en Wembley 29 años después

El entrenador italiano regresó al recinto que le negó un título europeo a nivel de clubes; ahora se marcha como campeón al grado de selecciones.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Roberto Mancini se presentó con Italia en la cancha del mítico estadio de Wembley para disputar la Final de la Eurocopa 2020 ante el seleccionado de Inglaterra.

La presencia del italiano en el inmueble reveló una historia no muy conocida en el futbol, puesto que, el ahora entrenador de Italia, en 1992 disputó con la Sampdoria la última final de la Copa de Europa (hoy Champions League).

En aquella ocasión, el conjunto italiano parecía imparable, pero enfrente se topó al Barcelona de Johan Cruyff y Ronald Koeman. Al finalizar el partido, el cuadro catalán se proclamó campeón tras quedar 0-1 en el marcador.

De aquel 20 de mayo del 92, en esta Final de la Euro se presentaron tres sobrevivientes de la Sampdoria que participaron en ese lejano partido. El seleccionador, Roberto Mancini, el jefe de expedición, Gianluca Vialli, y el segundo entrenador, Attilio Lombardo.

Los tres sobrevivientes recordaron aquella derrota ante el Barcelona, pero ese amargo sentimiento lo transformaron en un aliciente para compartírselo a sus jugadores para que lograran levantar el título que hace 29 años se les negó.

La amistad que forjó Mancini con sus dos excompañeros tuvo un final de oro, pues los tres han sufrido batallas en los equipos que han dirigido y ahora, el representativo italiano les dio la oportunidad de ingresar a lo grande en la historia del futbol italiano. 

Una vez que culminó el partido y Mancini con el trofeo de campeón, relató que la amistad que lleva con Vialli va más allá de las canchas y agradeció a sus jugadores poder levantar el título que soñó en 1992.

Fue muy agotador, pero estamos muy contentos por los italianos. ¿La amistad con Vialli? Eso va más allá de todo, como la Sampdoria de nuestro tiempo. Hoy se ha cerrado un círculo. Pero la amistad que se ha creado entre todos los chicos ha hecho que lleguemos hasta aquí", declaró Mancini en la cancha de Wembley.

Google News