Comparta éste artículo
Main logo

Leonardo Bonucci, cuarto defensa en marcar gol en final de Eurocopa o Mundial desde el 2000

En este milenio solo cuatro defensas han anotado gol en este tipo de finales y la Selección Italiana siempre ha estado presente en esas finales. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luke Shaw anotó el primer gol en la final de la Euro 2020, su gol al minuto dos es el más rápido en la historia de las Eurocopas, el defensa del Manchester United se unió a una pequeña lista de defensas que han marcado gol en Eurocopa o Mundial en este milenio.

Luke Shaw le pegó de contrapique a un centro mandado por Kieran Trippier y el balón entró pegado al poste por lo que Donnarumma no pudo hacer nada y así se puso adelante Inglaterra en la final.

Marco Materrazzi fue el primer defensor en marcar gol en una final de Mundial en este milenio, Francia derrotaba 1-0 a Italia pero su gol significó el empate y posteriormente provocaría la expulsión de Zidane y los italianos terminarían proclamándose campeones desde el punto penal.

Jordi Alba, defensa español también se hizo presente en la final de Eurocopa del 2012, anotó el segundo tanto de su equipo frente a Italia tras un pase filtrado de Xavi, al final España se impondría 4-0 a los italianos.

Leonardo Bonucci anotó el gol del empate frente a Inglaterra y se convirtió en el cuarto defensa goleador en finales de este milenio, la anotación llegó tras una serie de rebotes en el área chica y el defensor italiano solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. 

 
 

Como dato curioso, la Selección Italiana ha estado presente en todas las finales en donde han anotado defensas en este milenio.  

Google News