Comparta éste artículo
Main logo

Reportan que Guatemala tomaría el lugar de Curazao en la Copa Oro 2021

Curazao tuvo un brote de contagios durante su concentración y no podrían participar en la próxima Copa Oro; al momento, comparten grupo con México. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa Oro sería reemplazado debido a un brote de contagios de coronavirus. 

Curazao, uno de los clasificados a la competencia y que se ubica en el Grupo A, no participaría por esta situación y la Concacaf ya tendría listo a su reemplazo en caso de confirmarse. 

 

La federación de futbol del país caribeño sacó un comunicado donde confirmó el brote y que están a la espera de los resultados para determinar si continúan en la competencia. 

Acorde a reportes de ESPN y medios de Guatemala, la Concacaf habría invitado la selección centroamericana para ocupar el puesto de Curazao. 

Guatemala perdió en el repechaje por uno de los últimos tres puestos a la Copa Oro, e incluso la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) despidió al entrenador de la selección, Amarini Villatoro, después de este resultado. 

Guadalupe derrotó en tanda de penales a los guatemaltecos el pasado miércoles 7 de julio por el boleto a la Copa Oro. 

En caso de confirmarse la salida de Curazao y la inclusión de Guatemala, los centroamericanos enfrentarían a El Salvador, México y a Trinidad y Tobago. 

Iniciarían su participación el próximo sábado 10 de julio contra El Salvador en el Estadio Toyota de Houston, Texas, Estados Unidos. 

Google News