Futbol Internacional

Curazao, rival de México, abandonaría la Copa Oro

El equipo caribeño tiene casos de coronavirus en su plantilla, por lo que se realizarán una segunda prueba antes de debutar

Por Redacción Referee

-
Curazao es el segundo rival del Tri en el torneo

Curazao es el segundo rival del Tri en el torneo (Twitter @CuracaoFutbol)

Todavía ni empieza la Copa Oro 2021 y el torneo ya tendría la segunda baja de una selección nacional por casos de Covid-19 en el equipo de Curazao.

La selección caribeña tiene un brote de casos positivos de coronavirus en su plantilla y si la mayoría de sus jugadores resultan contagiados, renunciarían a participar en el torneo, informó Jon Arnold, periodista que sigue de cerca a la Concacaf.

"Curazao lidia con un brote de Covid en su equipo antes de su primer partido de la Copa Oro mañana (sábado) contra El Salvador. Es posible que el país caribeño deba retirarse del torneo si el 50% de las pruebas de hoy (viernes) dan positivo", replicó el periodista un comunicado de Curazao.

Aunque el comunicado parece oficial, fue borrado minutos después. Ni la Federación de Futbol de Curazao ni la Concacaf han emitido una respuesta en sus sitios web ni en sus redes sociales hasta el momento.

Si sólo unos pocos jugadores resultan contagiados, Curazao pediría a Concacaf sustituirlos con otros futbolistas. Curazao enfrentará a El Salvador y luego a México, el 14 de julio.

Cuba ya renunció a la Copa Oro en la ronda previa de la Copa Oro por problemas con su visado y por el protocolo de Covid en Estados Unidos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional