- 30 de septiembre de 2024
El equipo caribeño tiene casos de coronavirus en su plantilla, por lo que se realizarán una segunda prueba antes de debutar
Todavía ni empieza la Copa Oro 2021 y el torneo ya tendría la segunda baja de una selección nacional por casos de Covid-19 en el equipo de Curazao.
La selección caribeña tiene un brote de casos positivos de coronavirus en su plantilla y si la mayoría de sus jugadores resultan contagiados, renunciarían a participar en el torneo, informó Jon Arnold, periodista que sigue de cerca a la Concacaf.
"Curazao lidia con un brote de Covid en su equipo antes de su primer partido de la Copa Oro mañana (sábado) contra El Salvador. Es posible que el país caribeño deba retirarse del torneo si el 50% de las pruebas de hoy (viernes) dan positivo", replicó el periodista un comunicado de Curazao.
Aunque el comunicado parece oficial, fue borrado minutos después. Ni la Federación de Futbol de Curazao ni la Concacaf han emitido una respuesta en sus sitios web ni en sus redes sociales hasta el momento.
Si sólo unos pocos jugadores resultan contagiados, Curazao pediría a Concacaf sustituirlos con otros futbolistas. Curazao enfrentará a El Salvador y luego a México, el 14 de julio.
Cuba ya renunció a la Copa Oro en la ronda previa de la Copa Oro por problemas con su visado y por el protocolo de Covid en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
2
3