Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Sergio Conceição, posible DT del 'Chucky' Lozano en el Napoli?

Sergio Conceição, quien todavía figura como entrenador del Porto, sería el reemplazo de Gennaro Gattuso en el Napoli; como jugador estuvo varios años en el Calcio. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Para la temporada 2021-2022, el Napoli ya habría definido quién ocupará el lugar dejado por Gennaro Gattuso en el banquillo: Sergio Conceição, quien todavía es entrenador del Porto y que tendría a Hirving 'Chucky' Lozano como nuevo pupilo.

De acuerdo con el Corriere dello Sport, uno de los medios deportivos más importantes de Italia, el director técnico portrugués será presentado en los próximos días. En la temporada 2020-2021, dio la sorpresa en Champions League, al eliminar a la Juventus en los octavos e final. 

 

En caso de confirmarse, 'Chucky' Lozano convivirá con un DT que ya tiene experiencia con jugadores mexicanos, puesto que Conceição ha dirigido a Jesús 'Tecatito' Corona desde 2017; aparte de Héctor Herrera. 

En 2020 consiguió tres títulos con el Porto
En 2020 consiguió tres títulos con el Porto (FB: FC Porto)

Conceição lleva nueve años como entrenador, la mayor parte de ellos en Portugal, donde ha dirigido a clubes como: Olhanense, Académica de Coimbra, Braga, Vitória y Porto. También dirigió en la Ligue 1 al Nantes durante la temporada 2016-2017. 

Como director técnico del Porto ha obtenido dos campeonatos de liga (2018-2020), una copa (2020) y una supercopa (2020), teniendo una eficacia del 76%, pues de 218 partidos ha ganado 156, empatado 33 y perdido 29. 

Dirigiría al 'Chucky' Lozano en la Serie A
Dirigiría al 'Chucky' Lozano en la Serie A (FB: SSC Napoli)

En su faceta como jugador fue un destacado mediocampista que jugó en tres clubes de la Serie A: Lazio, Parma e Inter de Milán. De igual modo militó en el Porto, donde fue campeón de la Champions League en 2004. 

En selección tuvo una destacada actuación en el Euro 2000, donde marcó un hat-trick contra Alemania. Como curiosidad: un estadio en Coimbra se llama Sergio Conceição, en honor al jugador, y cuenta con 2 mil 500 asientos. 

Tuvo destacadas actuaciones con Portugal
Tuvo destacadas actuaciones con Portugal (uefa.com)

 

 

 

 

 

Google News