Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Luis Fernando Suárez, nuevo DT de Costa Rica?

El entrenador colombiano tuvo un breve paso por el futbol mexicano y ha dirigido a dos selecciones en Mundiales.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La selección de Costa Rica se olvidó de los entrenadores mexicanos y presentó a su nuevo timonel, Luis Fernando Suárez, pese a que durante los últimos meses nombres como el de Ignacio Ambriz y José Manuel de la Torre sonaron para tomar las riendas del equipo tico.

En el pasado reciente entrenadores con experiencia en el futbol mexicano habían sido entrenadores de Costa Rica, tal es el caso de Ricardo Antonio La Volpe y Gustavo Matosas.

 

El entrenador colombiano buscará llevar a Costa Rica a su séptimo mundial y tercero consecutivo.

Luis Fernando Suárez quien fue futbolista profesional entre 1981 y 1989, fue un aguerrido defensa central y jugó con Nacional y Pereira.

Su andar en los banquillos inició en el Atlético Nacional en el ya lejano año de 1999. Además, Suárez dirigió al Deportivo Cali, Deportes Tolima y Aucas de Ecuador.

En 2004 tomó las riendas de la Selección de Ecuador y logró calificarlos a su segundo Mundial en su historia, luego de quedar en tercer lugar en las eliminatorias de la Conmebol.

Ya en el Mundial,  logró llevar a Ecuador a los octavos de final, luego de ganarle a Polonia y Costa Rica en fase de grupos y perder contra la anfitriona Alemania, en octavos de final cayeron eliminados tras perder 1-0 contra Inglaterra con gol de David Beckham.

En 2011, Luis Fernando Suárez fue contratado por Honduras para ser su seleccionador nacional y logró calificar a la "H" a su tercer mundial donde solo lograrían llegar a fase de grupos.

Después de su andar en selecciones nacionales, Suárez fue nombrado entrenador del Universitario de Deportes.

En el año del 2015 el experimentado entrenador tuvo un breve paso por el futbol mexicano donde dirigió a los Dorados de Sinaloa durante cinco meses, en ese tiempo el equipo no logró destacar.

En el año de 2019, Luis Fernando se convirtió en el timonel del Junior de Barranquilla y su última experiencia en los banquillos la vivió con el Atlético Bucaramanga de Colombia donde solo dirigió 10 partidos.

Ahora Luis Fernando Suárez tomará las riendas del banquillo de Costa Rica, la selección disputará en los próximos meses la Copa Oro de la Concacaf y el inicio de la ronda final de las eliminatorias hacia el Mundial Qatar 2022.

La Federación de futbol de Costa Rica anunció a su nuevo DT-@fedefutbolcrc

Suárez llegará a Costa Rica en los próximos días para firmar su contrato, definir a su cuerpo técnico y ponerse a dirigir los entrenamientos para la Copa Oro. Los ticos debutarán el 12 de julio ante un rival aún por definirse.

Google News