Futbol Internacional

Los seis países que buscarán un lugar en el Octagonal Final de Concacaf

Las eliminatorias de Concacaf cada día toman un rumbo fijo; se han definido las selecciones que buscarán meterse de lleno a la búsqueda por el boleto a Catar 2022.

Por Alejandro Miranda

-
Definidos los invitados a la segunda ronda de clasificación

Definidos los invitados a la segunda ronda de clasificación (@canadasoccer / @fhfhaiti)

La actividad de selecciones nacionales sigue su curso, la zona de Concacaf sigue desarrollando sus eliminatorias y ya ha definido a las seis naciones que buscarán un lugar en el Octagonal Final rumbo a Catar 2022.

La primera ronda de actividades ha finalizado luego de que seis equipos lideraran su grupo y así obtuvieran su pasaporte a la segunda ronda para medirse entre sí y obtener su clasificación a la fase final de Concacaf.

Un total de 29 equipos, distribuidos en seis grupos de cinco participantes, jugaron el uno contra el otro para buscar el liderato de su grupo. Finalmente, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y San Cristóbal y Nieves fueron los ganadores y se enfrentarán en una serie ida y vuelta para definir su futuro.

PRODUCTOS DE CONCACAF EN AMAZON

El Salvador lideró el Grupo A con 10 unidades luego de dejar en el camino a sus rivales cercanos: Montserrat (8) y Antigua y Barbuda (7). En el Grupo B, los canadienses golearon 4-0 a Surinam para amarrar el pase a la segunda ronda, con 12 y 9 puntos respectivamente.

El Grupo C fue de Curazao quien echó a Guatemala en duelo directo, mismo que terminó 0-0. Ambos países quedaron con 10 puntos, pero los curazaleños tuvieron más goles a favor (15 sobre 14 de los centroamericanos.).

Canadá celebra su pase a la segunda ronda - @CanadaSoccerEN

Panamá ganó el Grupo D con 12 puntos, 4 más que República Dominicana. El apartado E fue de Haití, quien derrotó a Nicaragua 1-0 en juego directo por el pase. El Grupo F lo lideró San Cristóbal y Nieves con 9 unidades, una más que Trinidad y Tobago.

Los partidos por el pase al Octagonal se jugarán el sábado 12 y martes 15 de junio con horario por definir. Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Curazao vs Panamá
  • Canadá vs Haití
  • El Salvador vs San Cristóbal y Nieves

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional