Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué necesita cada selección de UEFA para clasificar a Qatar 2022?

Varias selecciones de Europa tienen posibilidad de acceder de manera directa a Qatar 2022, mientras que otras sólo aspiran al repechaje. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La eliminatoria de UEFA para el Mundial de Qatar 2022 llega a su fin porque solamente restan dos fechas para definir los últimos ocho boletos directos y las 12 selecciones que jugarán el repechaje por los otros tres pases. 

Alemania y Dinamarca ya aseguraron su clasificación directo a Qatar 2022, mientras que varias selecciones, incluidas potencias, podrían conseguir su pase por ganar sus respectivos grupos o estar en la zona de repechaje. 

 

Grupo A 

Serbia y Portugal son las únicas selecciones con posibilidades de acceder al Mundial de manera directa o al repechaje; se enfrentarán el próximo 14 de noviembre para definir el liderato del grupo y obtener el pase a Qatar 2022. 

Twitter @EURO2024

Grupo B 

España y Suecia son las únicas selecciones que tienen posibilidad de acceder directo a Qatar 2022, mientras que Grecia aspira solamente a meterse al repechaje. 

Españoles y suecos se enfrentarán el próximo 14 de noviembre, pero los escandinavos podrían amarrar el liderato del grupo con un triunfo sobre Georgia y una derrota o empate de la "Roja" contra Grecia, estos duelos se disputarán el 11 del mismo mes. 

Twitter @EURO2020

Grecia podría acceder al repechaje si vence a España y Kosovo, además que los ibéricos pierdan o empaten con Suecia. 

John van't Schip celebra un gol con sus jugadores de Grecia - Twitter @EthnikiOmada
John van't Schip celebra un gol con sus jugadores de Grecia - Twitter @EthnikiOmada

España tiene asegurado jugar repechaje por participar en la final de la UEFA Nations League. 

Grupo C 

Italia y Suiza son colíderes del sector y se enfrentarán el 12 de noviembre para definir que selección va directo a Qatar 2022 y cuál va al repechaje. 

Instagram @bonuccileo19

Grupo D 

A pesar de que Francia es la campeona del mundo, su participación en Qatar 2022 no está asegurada y solamente tienen amarrado disputar el repechaje por ser la campeona de la UEFA Nations League; es líder del sector con 12 puntos y tiene dos partidos por jugar, pero es perseguida por tres selecciones que todavía tienen posibilidad de quedarse con el boleto directo. 

Instagram @k.mbappe

Ucrania (nueve puntos con un partido por jugar), Finlandia (ocho puntos con dos partidos por jugar), y Bosnia y Herzegovina (siete puntos con dos partidos por jugar) tienen posibilidad de ser líderes de grupo o clasificar al repechaje. 

Grupo E 

Bélgica y Gales todavía pueden acceder directo a Qatar 2022, mientras que República Checa sólo aspira a meterse el repechaje; los belgas son líderes de grupo con 16 puntos, cinco por encima de los británicos, y con un triunfo puede amarrar su boleto al Mundial. 

Archivo Referee

Gales y República Checa podrían acceder al repechaje por ser líderes de uno de los grupos de la UEFA Nations League, pero tienen que esperar a lo que suceda en otros grupos para saber si accederán a esta fase. 

Grupo F 

Dinamarca aseguró su participación en el Mundial del 2022; Escocia e Israel se disputan el pase por el repechaje. 

Twitter @dbulandshold

Grupo G 

Holanda, Noruega y Turquía todavía pueden acceder directo a Qatar 2022, mientras que Montenegro sólo aspira al repechaje. 

La selección neerlandesa es líder del sector con 19 unidades y con un triunfo puede amarrar su pase al Mundial. 

Instagram @donnyvdbeek

Grupo H 

Rusia y Croacia se enfrentarán el próximo 14 de noviembre para definir al líder del sector, pero los rusos podrían amarrar el pase directo a Qatar con un triunfo y un empate o derrota de los balcánicos contra Malta. 

Twitter @HNS_CFF

Grupo I 

Inglaterra, Polonia y Albania pueden clasificar directo a Qatar 2022, mientras que Hungría sólo aspira jugar el repechaje. 

La selección de los "Tres Leones" puede amarrar el pase directo con un triunfo, mientras que los polacos deben ganar sus últimos dos partidos y esperar que los ingleses solamente consigan un máximo de dos puntos para ir a Qatar 2022. 

Twitter @sterling7

Grupo J 

Alemania está clasificada al Mundial, mientras que Rumania (13 puntos), Macedonia del Norte (12 puntos), Armenia (12 puntos) e Islandia (ocho puntos) pelean por el boleto de repechaje. 

Twitter @DFB_Team

¿Quién clasifica al repechaje? 

Las 10 selecciones que queden en el lugar dos de sus respectivos grupos, mientras que los últimos dos invitados saldrán de los líderes de los sectores de la UEFA Nations League, que por el momento son España y Francia. 

Google News