Comparta éste artículo
Main logo

Agüero, Casillas, Eriksen y otros futbolistas que padecieron una enfermedad del corazón

A estos futbolistas se les encontró una enfermedad de corazón y tuvieron que alejarse de las canchas por un tiempo para recuperarse. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Sergio "Kun" Agüero se unió a una larga de futbolistas que tuvieron que dejar las canchas por un periodo porque padecieron una enfermedad del corazón. 

El delantero argentino se tuvo que retirar debido a esto y solamente un grupo de futbolistas han podido regresar a las canchas después de sufrir una enfermedad del corazón. 

 

¿Qué es la arritmia cardíaca? 

La arritmia cardíaca es un trastorno que altera la frecuencia de los latidos del corazón de una persona; puede ser de tres tipos, taquicardia (el corazón late muy rápido), bradicardia (que el corazón late muy lento) o el ritmo cardíaco es irregular. 

Medios en España reportaron que este el padecimiento que tiene Agüero, pero el Barcelona no confirmó esto; el delantero sufrió esta enfermedad cuando era un niño. 

Archivo Referee

Jugadores que regresaron a las canchas 

En pocas ocasiones un jugador ha logrado recuperarse de una enfermedad del corazón y pasar las pruebas necesarias para recibir el alta deportiva. 

Daley Blind  

Se le detectó una inflamación del músculo cardíaco al defensa neerlandés en diciembre del 2019 y tuvo que ser operado para ponerle un marcapasos. 

Estuvo fuera varios meses, pero para la temporada 2020-21 pudo reanudar su carrera y participó en la Euro 2020. 

Archivo Referee

Antonio Cassano  

El exdelantero fue operado en 2011 por un defecto en el tabique auricular de su corazón, una enfermedad congénita que evitaba que el tabique, la pared muscular que separa los ventrículos izquierdo y derecho del corazón, se cerrara correctamente. 

Después de varios meses de recuperación, Cassano pudo regresar a las canchas y se retiró en 2018. 

Archivo Referee

Lucas Silva 

Se le detectó arritmia durante su reconocimiento médico para fichar con el Sporting de Lisboa en el verano del 2016 y eso causó que su contratación no se pudiera concretar. 

Estuvo fuera un año de las canchas, pero Silva pasó las pruebas necesarias y pude reanudar su carrera; actualmente juega en el Gremio de Brasil. 

Dani Carvajal 

Estuvo fuera unos meses después que tuvo una pericarditis, una enfermedad que causa la inflamación de la membrana que recubre el corazón; gracias a que le detectaron el padecimiento a tiempo, tuvo una recuperación corta y no se perdió muchos partidos. 

Twitter @DaniCarvajal92

Jugadores que se retiraron 

Iker Casillas y Lilliam Thuram son de los tantos jugadores que tuvieron un problema en el corazón y se tuvieron que retirar; el portero español tuvo un infarto durante un entrenamiento en 2019 y después de un año de intentar regresar a las canchas, se vio obligado a colgar los botines en 2020. 

Iker Casillas después del triunfo de España en el Mundial del 2010 - Twitter @FIFAWorldCup
Iker Casillas después del triunfo de España en el Mundial del 2010 - Twitter @FIFAWorldCup

Thuram estaba a punto de firmar con el PSG en 2008 cuando en el reconocimiento médico se detectó que tenía una malformación cardíaca y decidió retirarse porque su hermano, que era basquetbolista, falleció por este padecimiento. 

'Kun' se unió a estos futbolistas en retirarse tras sufrir una enfermedad del corazón; en el evento de su despedida, aseguró que todavía tenía la esperanza de regresar a jugar, pero que los doctores fueron los que le recomendaron colgar los botines.

Caso Eriksen 

Christian Eriksen tuvo un paro cardíaco durante un partido de la Euro 2020 y debido a la reacción del cuerpo médico de la Selección de Dinamarca, se evitó una tragedia. 

Twitter @UEFAcom_es

El mediocampista danés se le tuvo que operar para ponerle un desfibrilador portátil en su corazón y su regreso a las canchas sigue en duda. 

Tragedias 

Antonio de Nigris y Marc-Vivien Foé fallecieron debido a que no se les detectó a tiempo un padecimiento en el corazón.

Google News