Comparta éste artículo
Main logo

Sergio 'Kun' Agüero se retira del futbol: "médicos me dijeron que era lo mejor"

La noticia se veía venir y el propio Sergio 'Kun' Agüero terminó de confirmarla mediante una conferencia de prensa: se retira del futbol profesional a los 33 años de edad.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Sergio 'Kun' Agüero ha confirmado su retiro por complicaciones cardíacas, mismas que comenzaron hace algunas semanas.

El argentino dio la noticia en una conferencia de prensa donde estuvo toda la plantilla del Barcelona y otros allegados como Pep Guardiola.

Todo comenzó el 30 de octubre del 2021, cuando el 'Kun' Agüero fue titular ante el Alavés pero salió de cambio antes del descanso.

Al minuto 41, el futbolista comenzó a tocarse el pecho y pidió inmediatamente su cambio, por lo que se encendieron las alarmas.

El jugador sólo disputó cinco juegos con el Barcelona (Twitter - @aguerosergiokun)

La noticia se dio horas después, el propio club Barcelona confirmó los problemas cardíacos del jugador y que sería analizado con su evolución.

En la conferencia de prensa, el jugador dijo que el retiro era lo mejor para su salud:

Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igualmente. Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión. Es por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos de los médicos, que me han dicho que era lo mejor. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha", inició.

Sergio Agüero agradeció a todos los clubes que defendió y a la selección de Argentina, para después confesar que el proceso de la noticia no fue fácil:

Me siento bien ahora mismo. Las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica me dijeron que había una posibilidad muy grande de no seguir y ya empecé a mentalizarme. No fue fácil. Cuando me llamaron para darme la noticia definitiva, yo seguía teniendo esperanzas. Pero pensando en frío, era lo mejor. Ahora estoy bien, pero fue difícil", comentó el jugador.  

 

Google News