Comparta éste artículo
Main logo

Giroud culpa a Benzema de desequilibrar a la Selección de Francia

El delantero del Milan no ocultó su incomodidad por el regreso de su colega del Real Madrid

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Algunos aficionados celebraron el regreso de Karim Benzema a la Selección de Francia, pero a Oliver Giroud no le pareció del todo bien e incluso lo culpó del fracaso en la Eurocopa 2020.

Giroud no se guardó nada, en entrevista para L'Equipe, sobre el regreso de Benzema después de seis años de no ser convocado por su conflicto legal con su compañero Mathieu Valbuena.

"Me enteré como todos los jugadores cuando el seleccionador lo anunció. Fue la voluntad de Deschamps de proceder así. Puedo entenderlo. ¿Quién soy yo ante sus ojos para que me diga primero que va a convocarlo? Pero me hubiera gustado que antes me lo advirtieran. También tuve la oportunidad de discutirlo con él en la selección".

Benzema le quitó su lugar de centro delantero a Giroud y el delantero del Milan considera que eso desequilibró tácticamente a la selección campeona del mundo.

"La vuelta de Benzema generó un desequilibrio táctico en el equipo, además de alterar nuestra forma de jugar. Lo digo con franqueza, sin tener nada contra Karim. Pasaron muchas cosas a pesar de él. Lo remarcamos en bastantes partidos. La selección pudo paliar después ese problema de adaptación táctica. Lo constatamos en la Liga de Naciones. Pero fue necesario el tiempo. A pesar de ello, Karim cambió rápidamente nuestra forma de jugar, que había sido bien establecida durante cinco años".

Francia fue eliminada en 8vos de final de la Eurocopa de este año y hace unas semanas ganó la Liga de Naciones ante España.

Google News