Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué jugadoras de EU que ganaron la Copa del Mundo en 2019 repiten para JO?

La Selección de Estados Unidos Femenil presentó su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en busca de ganar la medalla de oro. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tokio 2020 cada vez está más cerca y las federaciones deportivas alrededor del mundo empiezan a anunciar a los representantes que irán a los Juegos Olímpicos. 

Estados Unidos es el país candidato a ganar más medallas de oro en Tokio 2020 y una de sus grandes apuestas para conseguir la presea dorada es el equipo de futbol femenil. 

 

La selección femenil es la campeona del mundo reinante, pero en los Juegos de Olímpicos de Rio 2016 no tuvo la actuación esperada al ser eliminadas por Suecia en cuartos de final. 

Con la presión de regresar a la final de Juegos Olímpicos, el conjunto convocó a las mejores futbolistas que tenían disponible. 

A diferencia del futbol varonil donde deben jugar con una selección sub-23, el Comite Olímpico Internacional permite a las selecciones participantes que puedan convocar a sus mejores jugadoras. 

¿Quiénes son las convocadas? 

Portera: Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y Adrianna Franch (Portland Thorns) 

Defensas: Abby Dahlkemper (Manchester City/Inglaterra), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns), Kelley O"Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns), Emily Sonnett (Washington Spirit) 

Mediocampistas: Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (North Carolina Courage) 

Delanteras: Tobin Heath (Manchester United/Inglaterra), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Manchester United/Inglaterra), Megan Rapinoe (OL Reign) 

¿Quiénes jugaron la Copa del Mundo en 2019? 

17 de las jugadoras, entre ellas Megan Rapinoe, Alex Morgan y Rose Lavelle, repiten del equipo que ganó el Mundial del 2019. 

La única novedad es Kristie Mewis, de 30 años y hermana mayor de Sam Mewis; las hermanas Mewis tendrán su primera participación en Juegos Olímpicos cuando compitan en Tokio 2020. 

Estados Unidos está en el Grupo G junto a Suecia, Australia y Nueva Zelanda; iniciará su participación el próximo 21 de julio del 2021. 

Google News