Comparta éste artículo
Main logo

Presidente de Anvisa: Avisamos a jugadores de Argentina que se quedaran en el hotel

El partido entre Argentina y Brasil en Sao Paulo fue suspendido debido a que el gobierno de Brasil entró al campo en busca de deportar a cuatro jugadores de la "albiceleste". 

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Créditos: Galería Referee

Las eliminatorias de la Conmebol vivieron otro momento vergonzoso después de que agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil entraron al partido entre el "scratch du oro" y Argentina para deportar cuatro jugadores de la "albiceleste"

Corría el minuto cinco del encuentro cuando los oficiales gubernamentales ingresaron al campo en busca de llevarse a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero porque no informaron que venían de Gran Bretaña, uno de los países que el gobierno de Brasil tiene prohibido para viajar. 

Los jugadores de Argentina salieron del campo y a los pocos minutos se confirmó que el partido fue suspendido. 

Antonio Barra Torres, presidente de la Anvisa, le dijo al medio brasileño O Globo que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) no siguió las instrucciones sobre la situación de los cuatro futbolistas mencionados. 

El mandamás comentó que al momento que los futbolistas y el organismo rector del futbol argentino mintieron en sus declaraciones de entrada a Brasil, les dieron instrucción de que no salieran del hotel para ser deportados. 

Les dimos instrucciones (a la AFA) de que (los jugadores se) quedaran en aislamiento (en el hotel) en lo que esperaban para ser deportados. Pero no fue cumplida. Salieron (del hotel) rumbo al estadio, entraron al campo. Fue una serie de desobediencias", dijo Barra Torres a O Globo. 

Barra Torres señaló que se enteraron de que los futbolistas mintieron sobre venir de Inglaterra entre la noche del sábado 4 de septiembre y la mañana del domingo 5 de septiembre, y que tuvieron que recurrir a entrar al partido para detener a los jugadores porque la AFA ignoró todas las instrucciones que dieron. 

Se descubrió que pasaron por la Gran Bretaña entre ayer y hoy. Recurrimos a esta acción porque todas las instrucciones que Anvisa dio (a la AFA) fueron ignoradas desde el principio", dijo el presidente del organismo. 

La FIFA será la que determine cuando se reanudará el partido porque es de eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022. 

Google News