Futbol Internacional

Pirlo "no esperaba" salir así de la Juventus; Allegri llega al relevo

En Italia, el mercado de fichajes ha estado muy movido y en la Juventus ya dieron el primer golpe con la salida de Andrea Pirlo, de la dirección técnica.

Por Ganeza Sáez de Nanclares

-
Andrea Pirlo se va de la Juventus, llega Massimiliano Allegri.

Andrea Pirlo se va de la Juventus, llega Massimiliano Allegri. - Instagram (@andreapirlo21/@mr.allegriofficial)

La Juventus no pudo mantener su hegemonía en esta temporada y se vio desplazado por el Inter de Milán que no soltó el liderato y por ende el campeonato de la temporada 2020-2021. Tras la destitución de Murizio Sarri, Andrea Pirlo llegaba con la consigan de seguir en lo alto.

Pero ni con toda su experiencia y teniendo a jugadores como Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, pudieron conseguirlo, además de no lograr el objetivo en la Champions y casi quedar fuera de competencias europeas.

Todo esto llevó a la directiva de la Juve a cesar a Pirlo, quien ahora tomará otro camino, el entrenador destacó la aventura que fue, per que no esperaba ese final.

Esta aventura, pese a un final que no esperaba, hizo aún más claro que qué futuro quiero. Espero que esté lleno de satisfacciones como las que viví en mi carrera de jugador", aseguró en un comunicado.

Andea Pirlo escribió un mensaje en sus cuentas oficiales.

Allegri entra al quite

Un viejo conocido de la Serie A y Juventus, Massimiliano Allegri fue llamado para tomar las riendas, en cuanto se dio a conocer la baja de Pirlo, minutos después la directiva de la Vecchia Signora anunciaron la contratación.

Allegri ya conoce lo que es estar con la Juve, además de que los llevó a cinco títulos de la Serie A (2014 a 2019), cuatro Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

¿Será lo que necesite la Juventus?

En esta nota

  • Juventus
  • Massimiliano Allegri
  • Andrea Pirlo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional