Futbol Internacional

Hay seis intransferibles en la Juventus y ninguno es Cristiano; ¿a dónde podría ir?

La ‘Vecchia Signora’ quiere hacer una reestructuración casi total en su plantilla y de desharía de uno de los mejores jugadores del mundo.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Cristiano Ronaldo figura entre los transferibles de la Juventus

Cristiano Ronaldo figura entre los transferibles de la Juventus (Instagram @juventus)

La Juventus de Turín tuvo un año muy irregular, pues cayeron en la Champions League, no conquistaron la Serie A, sí obtuvieron la Coppa Italia pero las exigencias son mayores. Ahora se buscará hacer una reestructuración muy grande.

De acuerdo a reportes de medios italianos, casi todo el equipo de la Juventus estará en su lista de transferibles, a excepción de seis jugadores. El dato que sorprende es que incluso escucharán ofertas por Cristiano Ronaldo, su mejor jugador.

Twitter @cristiano

Desde hace algunas semanas se ha manejado la información de que Cristiano Ronaldo saldría de la Juventus, donde una de las opciones principales es el PSG, pero no hay nada concreto.

Otro plan era que ‘CR7’ regresara al Sporting de Lisboa, equipo que lo vio nacer, donde incluso su madre dio pistas de que esto podría hacerse oficial en unas semanas.

La última alternativa que se maneja era el ser fichado por el Manchester United, otro equipo donde brilló, pues previo a llegar a la Juventus se rumoró el movimiento, aunque en su momento no pudieron pagar los 100 millones de euros.

Instagram - @juventus

Se sabe que mantenerlo en la plantilla es complicado, pues no tendrían planes de renovarlo, así que para evitar que se vaya como agente libre en 2022, tratarán de acomodarlo en algún equipo en este verano, donde no estarían cerrados a nada.

¿Quiénes serían los jugadores intransferibles?

Los medios italianos apuntan a que sólo seis jugadores tienen un lugar seguro en el equipo, pues habrían sido los más regulares, además de que son del total agrado de Andrea Pirlo.

Matthijs De Ligt, Juan Cuadrado, Federico Chiesa, Leonardo Bonucci, Dejan Kulusevski y Danilo Da Silva. Sólo ellos tendrían un sitio seguro de cara a la campaña 2021-22 en la Serie A.

Instagram @paulodybala

Obviamente es muy complicado que el resto de la plantilla salga en el mercado de fichajes, por lo que muchos se mantendrán, pero el plan principal de la Juventus es obtener una buena suma de dinero para traer a ‘mejores’ refuerzos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional