Comparta éste artículo
Main logo

Perú avanza, pese a que excompañero de Ormeño le paró el penal

El primer partido de los cuartos de final de la Copa América fue vibrante a lo largo de los 90 minutos de juego. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Perú consiguió su boleto a las semifinales de la Copa América al derrotar 4-3 en tanda de penales al combinado paraguayo; en el tiempo reglamentario registraron un emocionante 3-3. 

El partido contó con la participación de elementos que militan en la Liga MX. Yoshiar Yotún de Cruz Azul y Santiago Ormeño de León, quien en la tanda de penales erró su disparo.

Las escuadras sudamericanas desde el primer minuto de juego demostraron su ambición por instalarse en la antesala del campeonato sudamericano. Inclusive, el tuvo que definirse desde los once pasos. 

Goles

Paraguay al minuto 11 se puso al frente del marcador por conducto de Gustavo Gómez. El empate peruano llegó por cortesía de Gianluca Lapadula al 21". 

A cinco minutos de culminar el primer tiempo, Gianluca movió otra vez las redes a favor de Perú y dejó el 2-1 para la parte complementaria.

En el segundo tiempo Paraguay rápidamente se adueñó del balón y comenzó a tocar la portería rival. La recompensa llegó al 54" cuando Junior Alonso puso el 2-2 momentáneo.

Ya con el marcador empatado, ambas selecciones de nuevo protagonizaron un duelo intenso en el medio campo. Perú por momentos creaba las mejore acciones y Paraguay respondía casi al instante.

Fue hasta el minuto 80 cuando Yoshimar Yotún puso en ventaja a Perú, pero la garra paraguaya no bajó los brazos y en el último suspiro del partido logró el gol del empate por cortesía de Gabriel Ávalos.

Los penales  

En la definición de los once pasos, Perú concretó su pase de ronda gracias a los aciertos de Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula. Los que fallaron fueron Santiago Ormeño y Christian Cueva.

Santiago Ormeño
Santiago Ormeño falló su tiro desde los once pasos. Foto: Twitter

Por su parte, Paraguay erró los tiros de Alberto Espínola, Braian Samudio y David Martínez, los que acertaron fueron Robert Da Motta Junior Alonso y Ángel Villamayor.

Ahora el combinado peruano descansará y estará atento al duelo entre Brasil y Chile, ya que de ahí saldrá su rival para las semifinales del torneo.
 

Google News