Comparta éste artículo
Main logo

Personas protestan a las afueras del Brasil - Venezuela; exigen vacunas para la población

La Copa América ya inició pero lo hizo en un ambiente demasiado hostil debido a los malos manejos en el país carioca.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Si algo quedará para la posteridad de la presente Copa América es todo el caos que ocurrió días previos a la fecha de inicio.

En un principio, Argentina y Colombia serían los países que albergarían la competencia sudamericana pero todo cambió en corto tiempo.

 

Conmebol tomó la decisión de quitarles la sede debido a los problemas sociales que vive el país cafetalero, además del aumento de casos que hubo en Argentina.

Curiosamente, un poco de ambas situaciones se viven en Brasil, pues los casos positivos diarios de Covid-19 rondan los 60 mil.

Esto ha traído descontento ante el presidente Jair Bolsonaro, pues muchos consideran que su gestión ante la pandemia ha sido deficiente.

El estadio Mané Garrincha fue el inmueble que albergó el partido inaugural -sin aficionados- entre la Canarinha y Venezuela, escenario que se prestó para las protestas de la sociedad.

Personas estuvieron a las afueras del estadio con mantas donde exigían vacunas, en lugar de que se jugara la Copa América en el país.

Según información de Google, Brasil apenas cuenta con poco más del 10% de la población vacunada a poco menos de tres meses de recibir sus primeras dosis.

Cabe recordar que el país sudamericano ocupa el segundo lugar en muertes por Covid-19 en todo el mundo, acercando al medio millón de fallecidos.

Google News