Comparta éste artículo
Main logo

Palmeiras, el primer equipo bicampeón de Libertadores en 20 años

La final 21 de Libertadores en el Centenario de Uruguay tuvo como campeón al Palmeiras en una nueva final brasileña.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El trono de la Copa Libertadores seguirá siendo ocupado por el mismo equipo: Palmeiras. El equipo brasileño consiguió el bicampeonato del torneo y nuevamente asegurar su presencia en el Mundial de Clubes.

Palmeiras venció 2-1 al Flamengo en terreno neutral, siendo el Centenario de Uruguay testigo de la hazaña del 'Verdao'. Una final que se fue hasta el alargue debido a que en el tiempo regular el marcador quedó 1-1.

 

 

 

Raphael Veiga marcó a los seis minutos para Palmeiras, mientras que Gabriel Barbosa 'Gabigol' emparejó el asunto a los 72 minutos. En tiempo extra fue Deyverson el encargado de darle el triunfo a los de verde.

Es así como Palmeiras consigue su tercer título de Copa Libertadores, dos de ellos consecutivos, siendo el palmarés el de 1999, 2020 y 2021. Abel Ferreira, técnico del 'Verdao', se fue casi impecable ya que solo perdió un juego en todo el torneo, fue en Fase de Grupos.

 

El CM de Palmeiras celebra el bicampeonato - Captura de pantalla

 

Palmeiras consigue el bicampeonato para un equipo de Conmebol luego de 20 años, algo que no sucedía desde 2001 cuando Boca Juniors se hizo con dicho campeonato y previamente con el del año 2000.

"Palmeiras es campeón porque Dios sabe cuál es nuestro lugar, la gloria a Dios, esto es nombre de Dios. Se luchó, se batalló con fuerza y misericordia del Señor demostramos ser el gigante brasileño", así lo hizo saber Weverton, portero del 'Verdao'.

El equipo brasileño firma su asistencia en el Mundial de Clubes e irá por su revancha con respecto a 2020, en donde quedó cuarto lugar del torneo tras perder el duelo del tercer puesto ante el Al-Ahly.

Google News