Comparta éste artículo
Main logo

PSV, sin "Guti", pierde con el Benfica en el repechaje de la Champions League

La segunda tanda de partidos de la última fase de la Champions League tuvo un gran duelo entre PSV y Benfica, dos campeones de la competencia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los partidos de ida de la última fase del repechaje de la Champions League terminaron con otros tres duelos por uno de los boletos a la fase de grupos. 

PSV y Benfica, dos equipos que participan regularmente en la Champions League, se enfrentaron en el duelo más atractivo de la jornada. 

 

Benfica derrota a PSV 

El Benfica aprovechó su localía para vencer 2-1 al PSV y tomar ventaja en la serie; el conjunto portugués busca regresar a la fase de grupos después de dos años, mientras que el neerlandés lleva tres años sin poder clasificar a esta instancia. 

Anotaron por los locales Rafa Silva al 10" y Julian Weigl al 42" , mientras que Cody Gakpo descontó al 51" para los "granjeros". 

El mexicano Erick Gutiérrez no fue convocado para el partido y no realizó el viaje a Portugal porque tiene poco tiempo de incorporarse a los entrenamientos del PSV, después de su participación en la Copa Oro. 

Young Boys, a un paso de la fase de grupos 

El Young Boys, de Suiza, derrotó 3-2 al Ferencváros, de Hungría; Meschak Elia, Vincent Sierro y Ulisses García anotaron para el conjunto suizo y toma una ventaja importante que le permitiría clasificar a la fase de grupos de la Champions League después de tres años. 

Malmo vence a Ludogorets 

En el otro duelo de la jornada, el Malmo, de Suecia, derrotó 2-0 al Ludogorets, de Bulgaria, y se acerca a la clasificación a la fase de grupos. 

El equipo sueco lleva seis años sin participar en la fase de grupos de la Champions League y con este triunfo podría romper esa racha si logra mantener su ventaja en el duelo de vuelta. 

Los tres partidos de vuelta se realizarán el próximo martes 24 de agosto a las 14 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Google News