Comparta éste artículo
Main logo

PSG, el equipo que se hizo ganador gracias a los petrodólares

Fue en 2010 que el PSG fue adquirido por Qatar Investment Authority y desde entonces su historia ha cambiado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Paris Saint Germain es un equipo de Francia que en los últimos años ha dominado las competencias de la Ligue 1 y se ha quedado cerca de trascender en Europa, ya que en el 2020 perdió la final de Champions frente al Bayern Múnich.

El PSG es un equipo reconocido desde hace muchos años, pero su historia bien podría dividirse en dos etapas.

 

Estas son las 10 curiosidades que debes conocer del PSG:

Equipo relativamente joven

Hay equipos en el futbol europeo que rebasan los 100 años de historia, el PSG no, fue fundado el 12 de agosto de 1970 por lo que apenas cumplirá 51 años. Disputa la Ligue One, primera división francesa desde 1974.

El equipo esta por cumplir 51 años-Pinterest

Su estadio es el Parque de los Príncipes

El estadio tiene una capacidad para 47 mil 929 espectadores y el PSG disputa sus partidos de local en esta sede desde 1974. El Parque de los Príncipes fue sede mundialista en 1998 y albergó seis partidos.

Desde 1974 el PSG disputa sus partidos de local en este estadio-@PSG_Espanol

Su himno fue reescrito por los aficionados

En 2010, el PSG presentó su himno oficial con la melodía de "Go West" de Pet Shop Boys y posteriormente la letra fue reescrita con sugerencias hechas por los aficionados y se escucha antes de cada partido como local.

El PSG es muy popular en Francia-@PSG

Antes de volverse millonarios ya habían contado con estrellas de talla internacional

Antes de que el PSG se volviera millonario, jugadores como Ronaldinho, Pauleta y George Weah ya habían formado parte del club.

Ronaldinho jugó en el PSG antes de irse al Barcelona-@PSG

Muy pocos títulos hasta antes del año 2009

Hasta antes del año 2009, el PSG no figuraba entre los equipos más ganadores de Francia, ya que sólo había ganado dos ligas, 7 copas de Francia e internacionalmente contaba con una Recopa de la UEFA y una Copa Intertoto.

El PSG solo había ganado dos ligas antes de volverse millonario-@PSG

Un grupo Catarí le cambió la historia al PSG

El emir catarí Tamim bin Hamad Al-Thani compró al PSG en el 2010 a través de su empresa Qatar Investment Authority (QIA), un Fondo Soberano de Inversión creado en el 2005 que se ocupa de gestionar e invertir los beneficios que genera el petróleo y el gas natural tanto dentro como fuera de su país.

Al-Khelaïfi es el presidente del PSG-@PSG

El dinero los hizo un club ganador

Desde que el dinero llegó a las arcas del PSG empezaron a comprar estrellas de nivel mundial como Thiago Silva, Ibrahimovic, Lavezzi, Verratti, Cavani y muchos más que le dieron varios títulos al equipo que ahora tiene en total nueve, 14 Supercopas, 10 Supercopas de Francia y nueva Copas de la Liga. De los 33 títulos que tienen, 27 fueron ganados ya con la nueva administración.

Thiago Silva ganó muchos títulos con el equipo parisino-@PSG

Desde el 2018 la marca de Jordan y el PSG tienen un acuerdo

En el 2018, la marca deportiva Jordan Brand en sociedad con Nike llegaron a un acuerdo con el PSG para colaborar juntos y así crear algunos uniformes que ha usado el equipo francés.

Jordan se ha hecho presente en los uniformes del PSG-@neymarjr

El PSG no es el equipo con más títulos ligueros en Francia

A pesar de que de las últimas ocho ligas, el PSG ha ganado siete dejando escapar la del año pasado, el equipo parisino no es el más ganador de Francia, ya que tienen un título menos que el Saint-Étienne.

Existe una gran rivalidad entre el Saint-Étienne y el PSG-@Ligue1

Hicieron las contrataciones más caras de la historia del futbol

En la temporada 2017, el PSG tiró la casa por la ventana y pagó la cláusula de rescisión de Neymar al Barcelona de 222 millones de euros, además consiguió cedido a Kylian Mbappe con una compra obligatoria para el siguiente verano de 145 millones de euros, ambas contrataciones siguen siendo las más costosas del futbol.

Neymar y Mbappe han formado una dupla explosiva en el ataque-@neymarjr

El PSG es el único equipo al que le han remontado un 4-0 en la historia de la Champions

En la temporada 2016-17 el PSG y el Barcelona se vieron las caras en los Octavos de Final de la Champions League, en el partido de ida los parisinos ganaron 4-0 pero en la vuelta en el Camp Nou los locales lograron remontar por primera vez en la historia de la Champions una desventaja de cuatro goles y terminaron imponiéndose 6-1.

Esta es una de las imágenes más recordadas de aquella noche-@FCBarcelona
Google News