Comparta éste artículo
Main logo

Ocho jugadores brasileños de la Premier League no podrían jugar por castigo FIFA

La negativa de los equipos de la Premier League a ceder jugadores a sus selecciones por restricción del gobierno ya tuvo sus consecuencias. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) presentó una queja a la FIFA debido a que los equipos de la Premier League se negaron a prestar sus jugadores para las eliminatorias. 

Al igual que la situación de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana, estos jugadores no pudieron participar en la Fecha FIFA de septiembre debido a que Brasil está en la lista roja de países que no se pueden viajar por parte del gobierno de Gran Bretaña. 

 

Ante esta negativa, la CBF informó a la FIFA de esto y esperan que el organismo rector del futbol mundial imponga un castigo a los equipos infractores y a los futbolistas por no asistir a su selección. 

Ocho futbolistas brasileños tendrían prohibido jugar con sus clubes en los siguientes cinco días después del terminó de la Fecha FIFA.  

Los jugadores que enfrentan el castigo son Thiago Silva, del Chelsea; Roberto Firmino, Fabinho y Alisson, del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City; Raphinha, del Leeds, y Fred, del Manchester United. 

Alisson y Roberto Firmino - Archivo Referee

Aparte de no jugar el partido de su equipo en la Premier League, Silva y Fred se perderían el inicio de la Champions League porque los duelos del Manchester United y el Chelsea son el martes 14 de septiembre; los futbolistas del Manchester City y Liverpool podrán disputar el primer encuentro de la competencia porque sus duelos son el miércoles 15 de septiembre. 

El único futbolista que no fue enfrenta un castigo es Richarlison, del Everton, porque la CBF no presentó una queja contra ese club debido a que lo prestaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Richarlison - Twitter @FIFAcom

Liverpool, equipo más afectado 

Aparte de los tres jugadores brasileños, el Liverpool no podría contar con Mohamed Salah debido a que se espera que la Asociación Egipcia de Futbol también presente una queja contra el conjunto por no cederlo para sus duelos de eliminatoria y sea castigado. 

Google News