Comparta éste artículo
Main logo

OFICIAL: Nace la Copa Euroamérica que enfrentará a Argentina e Italia

El partido ya fue confirmado por ambas confederaciones y su primera edición será disputada en el 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lo que se manejaba como un rumor o secreto a voces, termina por ser oficial y nace la Copa Euroamérica para el 2022.

El trofeo será entregado al que salga victorioso entre el último ganador de la Copa América, Argentina e Italia, campeón de la Eurocopa más reciente.

 

Dicho encuentro obedece a la relación que tienen la UEFA y Conmebol, misma que busca impulsar diversas ramas del futbol.

Incluso cabe recordar que hubo un intercambio de árbitros para los torneos mencionados, como parte de su acuerdo.

Fue la Conmebol que emitió el comunicado que hace oficial el juego que a muchos les gustaría ver, mismo que se disputará en menos de un año.

Según lo escrito por la confederación sudamericana, la Copa Euroamérica se disputará en la ventana internacional de junio del 2022.

La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar", se lee.

Afortunadamente para esas fechas, las eliminatorias mundialistas de ambas confederaciones ya habrán terminado, por lo que podrían contar con todas sus estrellas. 

Google News