Comparta éste artículo
Main logo

¡OFICIAL! Curazao abandona la Copa Oro y cede su lugar a Guatemala

El Covid-19 alcanzó a la Copa Oro y provocó que se tomara una decisión sobre la hora, involucrando a dos selecciones nacionales.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en una realidad absoluta. Concacaf ha vuelto a regalar un momento icónico luego de que la delegación de Curazao presentara un contagio masivo de Covid-19, por lo que su participación en Copa Oro se puso en riesgo.

Los reportes cercanos al torneo señalaban que la isla neerlandesa tendría que abandonar la competencia debido a las barreras presentadas para su participación. Horas depués de todos los rumores, Concacaf ofreció un veredicto final.

Mediante un comunicado en su web y sus redes sociales, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol anunció que la Selección de Curazao ha sido dada de baja del torneo y su lugar será otorgado a Guatemala.

Guatemala previo a su partido contra Guyana en el repechaje de la Copa Oro
Guatemala previo a su partido contra Guyana en el repechaje de la Copa Oro - @fedefut_oficial

El escrito de la confederación menciona que todo el personal de la delegación de Curazao ha sido sometida a un aislamiento obligatorio pese a que hay registros negativos, pero en los que no descartan contacto alguno con los contagiados.

Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario. Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo".

Concacaf

Por mutuo acuerdo, Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao acordaron que no tendrán participación dentro de la Copa Oro 2021. Los guatemaltecos ocuparán dicho vacío debido a que fueron los mejor clasificados en la ronda preliminar.

Se toman en cuenta las victorias, empates y diferencia de goles acumulados durante el camino a la Gold Cup. Guatemala se instalará en el Grupo A junto con México, El Salvador y Trinidad & Tobago; su debut será el domingo 11 de julio en el Toyota Stadium ante los salvadoreños.

Google News