Comparta éste artículo
Main logo

Alphonso Davies, estrella de Canadá, se baja de la Copa Oro por lesión

El futbolista del Bayern Múnich no tendrá participación en el torneo de la Concacaf debido a una lesión en un entrenamiento.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Uno de los grandes cuestionamientos de los aficionados hacia la Copa Oro es la falta de grandes estrellas o bien, el hecho de ver siempre a los mismos futbolistas. Alphonso Davies es de lo poco que tiene la zona de Norte y Centromérica.

El joven de 20 años es uno de los atractivos más reconocidos por la afición de la región e incluso del mundo. Su rol protagónico con el Bayern Múnich ha puesto a soñar a sus compañeros y a todos los aficionados de Canadá.

Lamentablemente, Davies estará ausente de la Copa Oro 2021 debido a una lesión de último minuto. Mediante un comunicado, la Selección de Canadá informó una lesión en el tobillo durante un entrenamiento a inicios de esta semana.

Se informa que el nacido en Ghana regresará al Bayern Múnich para dar inicio a su proceso de recuperación de cara a la temporada 2021-2022. El chico se quedó a las puertas de disputar su tercera Copa Oro.

Durante la edición de 2017, Alphonso Davies fue reconocido como el Mejor Futbolista Joven de la competencia. Este año, aún sin su presencia, los canadienses debutarán el próximo 11 de julio ante Martinica.

Alphonso Davies con Canadá - @CanadaSoccerEN

El bajarse del barco ha provocado que Davies deje de ser el futbolista mejor valuado del país de la hoja de maple. Ahora, ese papel le corresponde a Cyle Larin, extremo izquierdo del Besiktas, con un valor de 13 millones de dólares.

Google News