Comparta éste artículo
Main logo

Nico Castillo regresa de forma oficial a las canchas con el Juventude de Brasil

El exdelantero del América volvió a los terrenos de juego de forma oficial, luego de jugar unos minutos para el Juventude, en el Brasileirao. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Al no entrar en planes del América, club que mantiene el liderato del torneo Apertura 2021, Nico Castillo tuvo que emigrar al futbol brasileño, donde ya disputó minutos de un partido oficial con la camiseta del Juventude, equipo que juega en la primera división. 

Tras sufrir una trombosis que puso en riesgo su vida y estar 20 meses fuera de las canchas, Nico Castillo jugó un partido oficial con el Juventude, al entrar de cambio al minuto 88, en sustitución de Paulo Henrique; jugó 11 minutos, debido a que el partido se extendió hasta el 99.

 

El delantero chileno no pudo evitar la derrota del Juventude por marcador de 2-1 ante el Cuiabá, por lo que se coloca en la posición número 14 del campeonato local, al sólo sumar 23 puntos en 20 encuentros y cerca de la zona de descenso. 

Apenas el pasado 26 de agosto, Nico Castillo fue presentado con el Juventude, al no entrar en planes de Santiago Solari, a causa de la inactividad que tuvo por sus problemas de salud. El delantero venía de militar con Benfica y previamente con los Pumas. 

Recordemos que Nico Castillo ya había jugado tras su trombosis, pero lo hizo en un amistoso que jugó el América contra Santos, el pasado 4 de julio; en aquella ocasión, entró al minuto 60, en sustitución de Mauro Lainez y no pudo anotar. 

"Los desafíos son los que hacen la vida interesante, superarlos es lo que hace la vida significativa", escribió el futbolista en una de sus primeras publicaciones como nuevo jugador del Juventude, el pasado 5 de septiembre. 

Nicolás Castillo llegó a préstamo con el Juventude
Nicolás Castillo llegó a préstamo con el Juventude (@castillo30_)

 

Google News