Comparta éste artículo
Main logo

¡Ni un mes en el puesto! Gattuso 'renuncia' a ser técnico de la Fiorentina

En una situación poco común, la Fiorentina tendrá nuevo técnico a pesar de que habían contratado a Gennaro Gattuso en mayo; el entrenador italiano y el equipo tuvieron diferencias sobre los posibles refuerzos. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ni un mes duró la gestión de Gennaro Gattuso al frente de la Fiorentina, el entrenador italiano buscará de nueva cuenta empleo. 

La Fiorentina, a través de un comunicado, anunció que Gattuso no tomará oficialmente las riendas del equipo el próximo 1 de julio como se había anunciado originalmente. 

 

Según el comunicado que presentó el equipo, la decisión fue mutua; acorde a reportes en Italia, Gattuso y el dueño del equipo, Rocco Commisso, tenían estrategias diferentes para el mercado de fichajes de verano previo a la siguiente temporada. 

La Fiorentina y el entrenador Rino Gattuso han decidido, de común acuerdo, no oficializar el acuerdo anterior (el que firmaron cuando se nombró a Gattuso como entrenador) y, por lo tanto, no comenzar la próxima temporada juntos", dice parte del comunicado del equipo. 

Gennaro Gattuso en la Supercopa de Italia - Twitter @sscnapoliES
Gennaro Gattuso en la Supercopa de Italia - Twitter @sscnapoliES

Los medios en Italia informaron que el representante de Gattuso, Jorge Mendes, había propuesto a Sergio Oliveira del Porto y Goncalo Guedes del Valencia como posibles refuerzos, pero que la directiva encabezada por Commisso quería fichajes de bajo costo. 

Gattuso solamente estuvo 23 días en el cargo, que iniciaba oficialmente a partir del 1 de julio del 2021, después que lo contratara la Fiorentina el pasado 25 de mayo. 

Rudi García, Claudio Ranieri y Andrea Pirlo podrían ser las opciones para reemplazar a Gattuso en el puesto, según los medios italianos. 

Gattuso hubiera sido el cuatro técnico de la Fiorentina desde que Commisso compró al equipo en junio del 2019; en dos temporadas como propiedad del empresario estadounidense, el conjunto terminó en el puesto 10 en la 2019-20 y 13 en la 2020-21 de la Serie A. 

Google News