Comparta éste artículo
Main logo

Italia manda en su grupo, pese a gol anulado de Chiellini y lesión

Con goles de Manuel Locatelli y Ciro Immobile, Italia aseguró su boleto a octavos de final después de derrotar a Suiza en el Estadio Olímpico de Roma, 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Italia no tuvo problemas para derrotar 3-0 a Suiza en el cierre de la actividad del miércoles 16 de junio en la jornada 2 de la Euro 2020; los "azurri" se mantienen como líderes del Grupo A. 

Manuel Locatelli anotó doblete y Ciro Immobile colaboró con un gol que le dio la victoria a la Selección Italiana, pero no salió barata porque perdieron a su capitán, Giorgio Chiellini

COMPRA EL FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

El defensa de la Juventus salió del encuentro por una lesión y no se conoce la severidad de esta que podría afectar su participación en la Euro 2020. 

 

Gol anulado y lesión de Chiellini 

Chiellini había abierto el marcador en el minuto 19 cuando remató en el área chica, pero su gol fue anulado después de una revisión del VAR donde se ve que el balón rebotó en sus dos manos al momento de buscar ganarla por aire en el tiro de esquina. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Lamentablemente, para Chiellini, esa fue su última jugada importante en el encuentro porque tuvo que dejarlo al 24" por una lesión; fue reemplazado por Francesco Acerbi. 

Goles 

Locatelli fue el jugador del partido al anotar un doblete en el encuentro; el primer gol fue al 26" donde le ganó las espaldas a los defensas de Suiza y empujó el balón para adelantar a los locales en el marcador. 

La segunda anotación fue una gran jugada colectiva que terminó con un disparo potente pegado al poste de Locatelli, que incluso dejó al portero como un espectador más. 

Immobile terminó la goleada al 89" con un disparo potente desde afuera del área que no pudo desviar el portero suizo. 

Clasificado a octavos 

Con este resultado, Italia aseguró su pase a los octavos de final después de ganar los primeros dos partidos que jugó en el Grupo A; termina su participación en la fase de grupos contra Gales. 

Suiza todavía tiene posibilidades de calificar, pero debe vencer a Turquía en la última jornada para llegar a cuatro puntos y esperar lo que haga Gales para saber si queda como segundo o tercer lugar. 

Ambos partidos se jugarán el próximo domingo 20 de junio a las 11 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News