Comparta éste artículo
Main logo

Neymar recuerda su lesión en Brasil 2014: "me dijeron: '2 cm a lado y ya no caminarías'"

Neymar pasó por momentos difíciles en la Copa del Mundo de 2014, donde salió lesionado en los octavos de final ante Colombia y recordó lo que vivió.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Neymar ahora es criticado por su rendimiento en el PSG pero nadie puede negar que tiene mucha calidad, misma que lo ha llevado a ser un inamovible en la selección brasileña.

Con la noticia de que Qatar 2022 podría ser su último Mundial, el futbolista pasó por un duro momento en el torneo de 2014 cuando tuvo que dejar la competencia con una fuerte lesión.

 

El futbolista ya estaba consolidado como la estrella de la Canarinha y enfrentaron a Colombia en cuartos de final tras eliminar a Chile.

Faltaba muy poco para que el partido terminara y los locales ganaban 2-1 cuando ocurrió el impacto de Camilo Zúñiga sobre la columna de Neymar.

El brasileño mostró su desesperación por el impacto (Twitter - @DiarioOle)

La ahora figura del PSG cayó de inmediato al césped con un gesto de dolor y no pudo continuar en el partido además de abandonar el campo en camilla.

Fue uno de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, de jugar una semifinal, la final. Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme, pero no podía. Intentaba mover las piernas, pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme", comentó para DAZN Originals.

Lo peor para el brasileño fue lo que ocurrió en el hospital, donde le estiraron una pierna y sintió una fuerte descarga:

Me llevaron a la enfermería. Quedaban dos minutos para acabar y, allí, en la enfermería del estadio, recuerdo que tenía la pierna doblada y los médicos me la estiraron. Sentí una descarga. No podía mover los pies. Y me puse a llorar desesperadamente", agregó. 

Al final recordó que el médico catalogó como buena noticia que pudiera volver a caminar:

Me examinaron y me dijo que tenía dos noticias, una buena y una mala. Le pedí que primero me diera la mala. "Estás fuera del Mundial". Ya llorando le pregunté por la buena. "Si hubiera sido 2 centímetros al lado, no volverías a caminar", me dijo", recordó 'Ney'.

Por ahora Brasil lidera la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y está muy cerca de obtener el boleto matemáticamente. 

Google News