Comparta éste artículo
Main logo

"Las declaraciones de Neymar son horribles, le falta coraje": exjugador del PSG

Jérome Rothen, exfutbolista del PSG, lamentó las declaraciones hechas por Neymar, quien dijo que Qatar 2022 podría ser su último mundial, debido a que no tiene "fuerza mental". 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Neymar sorprendió a la Selección de Brasil al declarar que Qatar 2022 sería su último mundial, a causa de que "no tiene la fuerza mental para lidiar con el futbol", palabras que no han sido bien vistas por Jérome Rothen, un exjugador del PSG. 

Para Jérome Rothen, las palabras del brasileño son "horribles" para el PSG, además de señalarlo por tener una "mala etapa" y hasta decir que le falta compromiso con el cuadro que es dirigido por el estratega argentino Mauricio Pochettino. 

 

El exfutbolista del PSG le recordó a Neymar que es un jugador de alto nivel y un insignia de su club, por lo que no puede decir ese tipo de cosas; le pidió "asumir sus responsabilidades" tanto con la 'canarinha' como con el club de la Ligue 1. 

Jérome Rothen le pidió a Neymar mayor compromiso
Jérome Rothen le pidió a Neymar mayor compromiso (FB: PSG)

Sus últimas declaraciones son terribles para el PSG; atraviesa una mala etapa y está mostrando falta de compromiso con el club (...) le falta coraje", declaró Rothen, en una entrevista para DAZN. 

Rothen dijo que el amor de Neymar por Brasil es claro, por lo que en Qatar 2022 tendría su última oportunidad de alzar la Copa del Mundo. Recordemos que en Brasil 2014, 'Ney' se fue lesionado en los cuartos de final y para Rusia 2018 su selección cayó en la misma instancia ante Bélgica. 

Esta no es la primera crítica que recibe el jugador brasileño por parte de exjugadores del PSG, pues Édouard Cissé lo llamó un "mocoso mimado", debido a las constantes indisciplinas que ha tenido desde su llegada a París en el año 2017. 

En la presente temporada 2021-2022 de la Ligue 1, Neymar ha aparecido en cinco partidos, lleva un gol y dos asistencias. Se espera mucho de lo que pueda hacer al lado de Messi y Kylian Mbappé en el llamado tridente MNM. 

Neymar junto a Kylian Mbappé y Lionel Messi
Neymar junto a Kylian Mbappé y Lionel Messi (FB: PSG)
Google News