Comparta éste artículo
Main logo

¡Necesitaron hasta el portero! Villarreal gana la Europa League en penales

En una emocionante final que se definió hasta los penales, Villarreal se coronó campeón de la Europa League; necesitaron 22 cobros para ganar. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La final de la Europa League fue muy emocionante donde Manchester United y Villarreal dejaron todo en la cancha para buscar levantar el trofeo. 

Ambos equipos necesitaron de la tanda de penales para definir al campeón después que en 120 minutos no pudo salir un ganador. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

David de Gea, portero del Manchester United, falló el último penal que le dio el primer título de su historia al 'submarino amarillo'.

 

Penales 

El marcador quedó 11-10 porque ningún equipo cedió en la tanda de penales y los porteros tuvieron que definir el campeón.

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Gerónimo Rulli, arquero del Villarreal, anotó de manera contundente su penal, mientras hizo su trabajo debajo de los tres palos y paró el de su contraparte del Manchester United, de Gea.

Goles en tiempo regular

El primer gol cayó en el minuto 29 y vino de un tiro libre donde Gerard Moreno le ganó las espaldas a los defensas del Manchester United y empujó el balón para adelantar al Villarreal. 

Así se fue al medio tiempo donde el Manchester United no encontró vías para romper la defensa del Villarreal e igualar el encuentro. 

En el segundo tiempo, los "Diablos Rojos" metieron al Villarreal dentro de su territorio en busca de empatar el encuentro. 

El gol del empate llegó al 55" cuando Edison Cavani quedó solo frente al arco y venció a Gerónimo Rulli; le cayó el balón al delantero uruguayo después de una serie de rebotes en el área. 

La tónica del partido fue esa después del gol porque el Villarreal rara vez salía de su área y el Manchester United tenía el control del balón en busca de romper de nueva cuenta a la defensa del "submarino amarillo". 

Unai Emery, mister Europa League

El entrenador español del Villarreal, Unai Emery, consiguió su cuarto título de Europa League en su carrera (los primeros tres fueron con el Sevilla) y es el técnico más ganador de la competencia.

Con este campeonato, el Villarreal clasifica a la Champions League después de quedar en la posición siete de la LaLiga.

Google News