Comparta éste artículo
Main logo

Conoce el estadio donde se jugará la final de la Europa League 2021

El próximo 26 de mayo, los dos mejores equipos de la Europa League se darán cita en el Gdansk Stadium, localizado en Polonia y que ya albergó grandes eventos. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gdansk, una ciudad de Polonia y a orillas del Mar Báltico, recibirá la final de la Europa League 2021, el próximo 26 de mayo, en el Gdansk Stadium, uno de los inmuebles más modernos de aquel país y cuya capacidad es de 43 mil 600 espectadores. 

Con una antigüedad de 10 años, el Gdansk Stadium fue construido con motivo de la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012. El inmueble recibió cuatro cotejos: tres de la primera fase y uno de cuartos de final, donde Alemania se impuso por 4-2 a Grecia. 

La cubierta del estadio está compuesta por 18 mil piezas que buscan parecerse al ámbar, una piedra preciosa de origen vegetal que es muy común en la costa del Mar Báltico. El terreno donde se asienta el inmueble deportivo es de 45 mil metros cuadrados. 

Gdansk Stadium
Aquí se jugó la Eurocopa Ucrania-Polonia. (Instagram @stadiongdansk)

El Gdansk Stadium, ubicado en el barrio de Letnica, había sido designado originalmente para la final de 2020, pero la pandemia y que la fase final se jugará en una sola sede (Alemania), ocasionó que fuera movido para albergar la final de 2021.

La Selección Mexicana también ha pisado el césped del Gdansk Stadium: fue en 2017, durante un encuentro amistoso contra Polonia, donde el 'Tricolor' se impuso 1-0 gracias a una anotación de Raúl Jiménez; el juego sirvió de preparación para el mundial de Rusia 2018. 

Gdansk Stadion
En 2020 sería la final aquí, pero debido a la pandemia todo cambió. (Instagram @stadiongdansk)

 

Google News