Comparta éste artículo
Main logo

Messi, destrozado, se despide del Barcelona: "Es el momento más difícil"

En su conferencia de prensa de despedida, Lionel Messi no pudo contener las lágrimas y explicó que lo más difícil en su carrera es dejar al Barcelona después de 21 años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi dio sus últimas palabras como jugador del Barcelona, donde en varias ocasiones tuvo que batallar para contener las lágrimas por la emoción de dejar al único club al que ha conocido. 

El astro argentino expresó en varias ocasiones que nunca quiso dejar al Barcelona, a diferencia del 2020, pero reiteró las palabras de Joan Laporta, presidente del club, que no pudo quedarse por las reglas de LaLiga

 

En la conferencia de prensa de su despedida, Messi cubrió varios puntos, desde los inicios de su carrera con el Barcelona hasta la negociación de su último contrato para quedarse con el Barcelona. 

Messi señaló que él y la directiva del Barcelona que encabeza Laporta ya tenían un acuerdo, que sólo faltaba ser firmado, pero que lamentablemente las reglas de LaLiga impidieron que fuera registrado. 

El futbolista tuvo dificultad para encontrar las palabras para describir su salida del Barcelona y lo comparó con el año pasado, donde ya sabía que iba a decir. 

Este año (no sé qué decir). (Estaba) convencido yo y mi familia de que íbamos a seguir acá (en el Barcelona). En nuestra casa, lo que más queríamos... Seguir disfrutando de esta vida que tenemos en Barcelona, en lo deportivo y en lo cotidiano", dijo Messi en el inicio de su conferencia de prensa de despedida.  

A pesar de las lágrimas, Messi comentó que está orgulloso de todo lo que consiguió con el Barcelona y que está agradecido con todas las personas del equipo, desde compañeros hasta los utileros. 

Hoy me toca despedirme de esto... No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en esta ciudad... Me queda agradecer todo lo vivido a mis compañeros, excompañeros, a toda la gente del club", comentó el futbolista. 

El futbolista aseveró que una de las cosas más importantes que se lleva son los valores que aprendió en el club y que siempre los usó para su vida, tanto deportiva como personal, y que dio lo mejor de sí en el campo; además, lamentó que no se pudo despedir de los aficionados debido a la pandemia. 

Di por todo este club, por esta camiseta. Del primer día que llegue hasta el último. Me voy conforme. Agradecer al cariño de la gente... Nunca imagine mi despedida porque no pensaba (que iba a salir), pero creo que nadie se imaginaba de esta manera. Me hubiera gustado hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño", aseveró Messi. 

Cuando se le preguntó si salir del Barcelona es el momento más difícil de su carrera, Messi no dudó en decir que si lo era. 

Es el momento más difícil de mi carrera deportiva", expresó Messi. 

Antes de hablar con los medios, Messi recibió una ovación por parte de los presentes, de su esposa e hijos a Laporta y excompañeros como Gerard Piqué y Jordi Alba.

Google News