Comparta éste artículo
Main logo

Mascherano está a favor de la propuesta de un Mundial cada dos años

Mascherano se pronunció a favor de que los mundiales se festejen cada dos años debido a las pocas oportunidades que hay actualmente de destacar dentro de la competición.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA ha manejado varios cambios respecto al Mundial, fue bajo su mandato que se aprobó la extensión de selecciones de 32 a 48 y organizar las Copa del Mundo en diferentes países; en 2026 será en México, Estados Unidos y Canadá.

También se ha manejado la idea de que el Mundial en lugar de celebrarse cada cuatro años, se realice cada dos y aunque hay quienes están en contra, personajes importantes del futbol apoyan esta idea.

 

El exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger fue quien sugirió que el Mundial debería celebrarse cada dos años y ahora el exinternacional argentino Javier Mascherano apoya su idea.

La primera vez que lo escuché parecía extraño porque estamos acostumbrados a pensar sobre la Copa del Mundo cada cuatro años& Desde la perspectiva del jugador, nadie se puede imaginar que un solo error puede arriesgar la única chance de obtener algo importante en un Mundial. Y es demasiado cruel tener que esperar otros cuatro años para tener una nueva oportunidad", dijo el argentino.

Mascherano también habló del desgaste que generan las eliminatorias mundialistas a los jugadores, sobre todo a los que tienen que viajar a otros continentes y dijo que lo mejor sería que solo tuvieran que hacer vuelos entre continentes una vez al año.

Javier Mascherano asistió a cuatro Mundiales durante su carrera y se quedó cerca de proclamarse campeón en 2014 cuando Argentina llegó a la final y perdió frente a Alemania.

Google News